¿Rostro apagado? Protege tu piel frente a la contaminación

piel contaminacion- belleza antipolucion

La contaminación genera un gran impacto sobre nuestra piel. Por ello, puede perder sus defensas naturales frente a estos agentes tan agresivos. / Redes Sociales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte desde hace años de los riesgos de la contaminación atmosférica a la que estamos sometidos. Un grave problema medioambiental que influye en nuestra salud, incluyendo el estado de nuestra piel.

Por ello cada vez más expertos, dermatólogos y esteticistas, promueven el uso de rutinas de belleza que incluyan productos adecuados a estas necesidades. La irritación y la deshidratación son las principales secuelas de la piel al estar expuesta a esta contaminación. Eso, sin contar afecciones mucho más severas, como la psoriasis o la dermatitis.

La batalla contra la contaminación

La modelo Grace Elizabeth en Nueva York, una de las ciudades más contaminadas del mundo.

La primera clave para frenar sus efectos será una limpieza adecuada, haya o no maquillaje. Así, productos sin jabón como las espumas de SkinLove, con los beneficios de la manzanilla, el aloe vera y la caléndula, son ideales para el rostro y el cuerpo. Originaria como producto para bebés, es ideal para los rostros más sensibles. La hidratación debe ser un paso obligatorio para frenar la sequedad producida por la polución.

La mejor opción sería la de encontrar una fórmula tipo hidratante con color que aúne protección solar y unifique el tono de nuestra de piel, ahorrando tiempo y dinero. Esto es lo que propone la firma Massada con Bio Celular Radiance. Una crema de defensa diaria antipolución, con ingredientes como el té verde y la caléndula.

Menos es más para la piel

piel contaminacion- belleza antipolucion

Las fórmulas naturales, con activos como las rosas, caléndula o de té verde, serán los mejores aliados para nuestra piel.  /Redes Sociales

Mima la piel con texturas ligeras e ingredientes suaves. Déjala respirar sin obturarla. Si se opta por un toque extra de hidratación, sería más recomendable hacerlo con productos en formato sérum. El de la firma Alma Secret, por ejemplo, contiene extracto del árbol alerce siberiano, que protege la piel de la contaminación, el humo del tabaco y el sol.

No se debe olvidar mimar también el cabello y el cuerpo. Por ejemplo con exfoliantes como el Corporal de Sal Healing in Harmony de Treets Traditions, que gracias a las semillas de uva promueve la oxigenación de los poros. Además de completar estas rutinas con una mascarilla, como haríamos para cualquier necesidad de belleza. Las mejores opciones son las de arcilla, que sirven tanto para la cara como para el cuerpo. The Organic Republic presenta con su arcilla verde un poderoso aliado para eliminar las toxinas que pueda haber en el cuerpo de forma natural.

Déjanos tus Comentarios