El mundo del cine dice adiós a Peter Fonda

Peter fonda

Peter Fonda falleció durante el día de ayer en su casa de Los Ángeles rodeado de su familia.

El hermano de Jane Fonda falleció ayer a los 79 años en su casa de Los Ángeles a causa de un fallo respiratorio producido por el cáncer de pulmón que padecía desde hace años. El encargado de transmitir la noticia ha sido el representante del actor. Muy apenado, ha compartido con los medios que el actor murió el pasado 16 de agosto rodeado de toda su familia.

Hollywood está de luto por la pérdida el célebre actor. Peter Fonda fue uno de los creadores de Easy Rider, un largometraje independiente que se convirtió en una de las películas más influyentes de los años 70s. Su hermana, Jane Fonda ha querido darle el último adiós y ha compartido con un medio estadounidense unas emotivas palabras.

El último adiós a la voz de una generación

Peter Fonda y Jane Fonda

Jane Fonda mantenía una relación muy estrecha con su hermanos y ha querido expresar su tristeza a un medio de comunicación.

Jane Fonda ha querido compartir unas palabras con la revista People para despedirse de su querido hermano, «estoy muy triste, era mi dulce hermanito, el conversador de la familia (…). Tuve un hermoso momento a solas con él estos últimos días. Salió riendo».

Peter falleció en paz rodeado de sus familiares más cercanos entre los que se encontraban sus dos hijos, Bridget Fonda y Justin Fonda fruto de su relación con Susan Brewer. Desafortunadamente, el mundo del cine se despide hoy de una figura que ha contribuido a la historia del cine estadounidense.

Peter Fonda, una estrella en el cielo

Peter Fona estrella

Varios fans del actor se han acercado hasta la estrella del camino de las estrellas en la que está escrito su nombre para despedirse y homenajearle con flores.

El actor alcanzó la fama internacional con Easy Rider. La película cuenta la historia de dos jóvenes que se aventuran a recorrer el sur de Estados Unidos en moto. Con esta producción Peter se convirtió en un icono y estuvo nominado a un Óscar. Posteriormente, en 1998 también optó a este premio por su papel en El oro de Ulises.

Su último trabajo se estrenará el próximo mes de octubre, se trata de un proyecto en el que trabajó mano a mano con Morgan Freeman y Samuel L. Jackson, The Last Full Measure. Estos días Hollywood estará de luto y siempre quedará en la memoria de todos la imagen de Peter Fonda sobre su moto en Easy Rider. DEP

Déjanos tus Comentarios