Los Reyes acuden a la residencia del embajador francés para ofrecer sus condolencias al pueblo de Francia en un libro de firmas

Reyes-pesame-810Los Reyes de España han visitado la residencia del embajador francés, Yves Saint-Gorus al mediodía de este sábado 14 de noviembre para dar el pésame al diplomático tras los atentados Yiyadistas  han costado la vida a 128 personas y han causado 300 heridos en París. Allí, los soberanos han firmado n el libro de condolencias que ha abierto la Embajada del país vecinoReyes-1200-firma

Letizia-pesame-embajador-12

La Reina, arriba, firma ante el embajador francés , Yves Saint-Gours y su esposo, el Rey Felipe VI, abajo los soberanos hablan con el diplomático a las puertas de su residencia.

Reyes-pesame-embajador

Este ha sido el texto del mensaje: «El dolor de Francia es el dolor de España. El dolor de los franceses es el dolor de los españoles. Estamos con el pueblo francés siempre por la paz, la libertad, la democracia y el terrorismo. Todo nuestro afecto y solidaridad, en especial para la ciudad de París y para las víctimas de los atentados abominables de ayer, y sus familias»

El primer ministro francés, Francois Hollande, ha prometido castigar a los yihadistas autores del atentado con todos los mecanismos del estado de derecho. En Francia se han declarado tres días de duelo nacional por los múltiples y coordinados ataque terroristas que han conmocionado al mundo entero. . Ha sido «un acto de barbarie absoluta», ha dicho el presidente francés, «planificado desde el exterior». Se sabe que un ciudadano francés participó en los atentados.

El autodenominado IS, Estado Islámico ha reconocido la autoría del atentado en un comunicado difundido en árabe y en francés al medio día del sábado en una nota, acompañado de un mensaje en audio: «Ocho hermanos con cinturones de explosivos y fusiles de asalto han atacado objetivos cuidadosamente elegidos de antemano en el corazón de la capital francesa», y comunican que dirigierron su embestida contra el estadio de Francia en el momento que «los países cruzados» de Francia y Alemania jugaban un partido al que asistió «el imbécil de Francia François Hollande; así como el ataque contra, la sala de conciertos Bataclan donde se reunían cientos de idólatras en una fiesta, amén de oros objetivos en el distrito 10, 11 y 18. Todos ellos de manera simultánea», añade el comunicado recogido por el Diario El Mundo, donde señala que «El elogio y el mérito pertenecen a Alá» al tiemo que avisan  «que Francia y los que siguen su camino continúan siendo los principales objetivos del Estado Islámico y seguirán oliendo el olor de la muerte por haber estado a la cabeza de la cruzada, haber osado insultar a nuestro profeta, haberse vanagloriado por combatir el islam en Francia y golpear a los musulmanes en tierras del califato con sus aviones que no les han servido de nada en las calles malolientes de París«.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así han reaccionado los famosos de todo el mundo ante los atentados terroristas en París

 

Déjanos tus Comentarios