¿Cuánto dinero se ha gastado Pep Guardiola en un barco?

Pep Guardiola durante unas vacaciones en Ibiza a bordo de un yate.

El entrenador del Manchester City se mantiene alejado a las últimas polémicas surgidas en el mundo del fútbol. Disfrutando de sus vacaciones de la Premier League de Inglaterra, Pep Guardiola ha saltado a los medios de comunicación por su último desembolso económico.

El exdeportista se ha gastado 150.000 euros en un barco. Sin embargo no se trata de una embarcación con las que surcar las aguas de Ibiza estas vacaciones. Pep se ha gastado esta importante suma de dinero en la reparación del barco de Proactiva Open Arms. La ONG que se dedica especialmente a salvar a los refugiados del Mediterráneo.

“Algunos deportistas también tienen interés en venir a echarnos una mano”

Pep Guardiola

El barco de Open Arms que Pep ha ayudado a arreglar. / Redes Sociales.

Se trata de un donativo que muestra la faceta más solidaria del entrenador. El fundador de la ONG, Óscar Camps, fue quien lo desveló en RAC 1. “Pep nos vino a ver, incluso ha hablado de venir al barco a ayudar, y no solo él. Algunos deportistas también tienen interés en venir a echarnos una mano“, confesó.

Un donativo que servirá para volver a poner en funcionamiento el barco. La nave está en el puerto siciliano de Pozzallo desde el pasado marzo. Un gran compromiso el de Guardiola, en el que no está solo. Penélope Cruz también mostró su lado más solidario con el drama de los refugiados hace unos días. Así, ejerció de coanfitriona, al lado de su marido Javier Bardem, de una velada benéfica a favor de Open Arms.

La gran implicación de Pep Guardiola

Pep Guardiola

Javier Bardem, Óscar Camps y Penélope Cruz en la cena a favor de la ONG.

La actriz se volcó en denunciar cómo el Mediterráneo se ha convertido en la mayor fosa común del planeta. Por ello organizó una cena solidaria donde contó con la compañía de grandes amigos. Una velada con un precio por persona de 200 euros en la que buscaban lograr fondos para la labor de Camps y su equipo. Una gran implicación que también ha demostrado el exjugador de fútbol.

Una clara llamada de atención sobre las más de 15.000 personas que han fallecido en sus aguas huyendo de conflictos bélicos, según ACNUR, en solo cuatro años. No se trata de los únicos famosos que apoyan a esta entidad. Ya lo han hecho rostros muy conocidos como Goya Toledo, Paco León, José Mota o Elena Anaya. Ahora ha llegado el turno a Pep Guardiola con la generosa donación para reparar el barco salvavidas del Mediterráneo.

Déjanos tus Comentarios