Penélope Cruz brilla con un look de Versace en la alfombra roja de los Premios César

 

Penélope Cruz Premio César

Penelope Cruz posó muy sonriente para las cámaras

Penélope Cruz no defraudó en la noche parisina. La actriz española recorrió la alfombra roja de la Sala Playel con vestidazo en azul klein, de escote palabra de honor, con sobrefalda y apertura lateral, de la firma Versace. Un modelo magnífico para una noche de ensueño en la que ella fue la gran protagonista. La 43ª ceremonia de los premios del cine francés reconoció su carrera cinematográfica con el César de Honor. 

Esto resulta llamativo porque, a pesar de su prolífica carrera, Penélope aún tiene 43 años. Sin embargo, como ella misma aseguró, no es algo que quiera plantearse. Simplemente, quería disfrutar del momento. Y lo hizo. La actriz llegó muy sonriente y posó del mismo modo para los objetivos de las cámaras. Su vestido estaba adornado con un lazo blanco. Se sumó así a la iniciativa de la Academia Francesa para llamar la atención sobre la violencia machista. 

Días antes, el presidente de la Academia, Alain Terzian, ya había explicado el sentido de llevar el lazo. «Lo llevaremos todos con determinación y convicción». La academia se había sumado sin fisuras  esta propuesta realizada por la actriz Tonie Marshall, que colabora con la Fondation des Femmes, en su lucha contra la violencia machista.

Penélope look Premios César

Penélope eligió para su gran noche un vestido azul Klein de Versace

Los académicos del cine francés han reconocido a Penélope como «musa de grandes cineastas». Además, no han dudado en resaltar su «impactante belleza latina«, al tiempo que han destacado cómo  «estremeció desde su primer papel en el cine a los 16 años con Jamón, jamón».  Aparte, han resaltado que «tiene la capacidad de brillar tanto en las producciones internacionales como en las películas más intimistas».

Penélope Cruz estuvo acompañada por Javier Barden y Pedro Almodóvar

Penélope Cruz y Javier Bardem

Penélope Cruz en el patio de butacas con Javier Bardem y Pedro Almodóvar

En su gran noche, Penélope Cruz estuvo acompañada por Javier Bardem y Pedro Almodóvar y Agustín, hermano del director manchego. También su madre estaba presente en la Sala Playel. A ella dirigió unas cariñosas palabras al recoger su galardón: “¿Quién nos iba a decir esto, mamá? Gracias por no decirme que estaba loca cuando te dije que quería dedicarme al cine”, le dijo durante el discurso de agradecimiento.

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar

Penélope Cruz junto a Pedro Almodóvar y Marion Cotillard tras recibir el César

Precisamente, fue Pedro quien el entregó el César de honor a una emocionada Penélope. «No me lo esperaba para nada. Me sorprendió muchísimo que me lo quisieran dar. En estos momentos tan especiales me viene a la cabeza las personas que han estado conmigo desde el principio, que me han apoyado», había asegurado a los periodistas. «Ni en mis sueños más locos me habría imaginado aquí, en París, recibiendo el César de Honor de la Academia del cine francés«, aseguró al dirigirse al auditorio.  No se olvidó de Pedro. «Si hago cine es gracias a ti«, subrayó. Tampoco de Javier. «Gracias por estar a mi lado, por ser un compañero maravilloso». Sin duda, fue una noche inolvidable.

Déjanos tus Comentarios