Penélope Cruz, una estrella muy concienciada

Penélope Cruz

Penélope Cruz fue la encargada de amadrinar este acto benéfico en Madrid.

Penélope Cruz mostró su lado más comprometido con el drama de los refugiados en el Mediterráneo. Si hace unos días colaboró en la lucha contra la leucemia infantil, ahora se ha volcado en denunciar la causa de los inmigrantes en alta mar. La ganadora de un premio Oscar fue la coanfitriona, al lado de su marido Javier Bardem, de una velada benéfica a favor de Proactiva Open Arms. Una entidad solidaria asociada al Departamento de las Naciones Unidas, creada por socorristas.

Además, ha recibido numerosos galardones por su labor, como el concedido por UNICEF o el Parlamento de Europa. La actriz ha denunciado en varias ocasiones cómo el Mediterráneo se ha convertido en la mayor fosa común del planeta. Una clara denuncia de las más de 14.000 personas que han fallecido en sus aguas huyendo de conflictos bélicos, según ACNUR.

«Necesitamos vuestra voz para gritar»

Penélope Cruz

El director de Open Arms, Òscar Camps, posó rodeado del famoso matrimonio.

Por ello se animó a dar visibilidad a esta asociación a través de una gala solidaria. Destacando cómo se dio cuenta de que ser un personaje público podía ayudarla a apoyar causas de gran interés. Un evento en el que contó con el apoyo de numerosos amigos, que pagaron 200 euros por cubierto, destinados a la organización sin ánimo de lucro.

«Necesitamos vuestra voz para gritar al mundo que la vida humana está por encima de todo», destacaba recientemente. Penélope apostó para esta cita por un favorecedor diseño floral. Un vestido con volantes en las mangas y de aire vintage. Un vestido que combinó con su característica melena suelta y zapatos de Christian Louboutin. Además la actriz confesó sentirse muy emocionada por participar en la próxima película de Pedro Almodovar, Dolor y Gloria. Una cinta protagonizada por Antonio Banderas.

El gran respaldo a Penélope Cruz

Penélope Cruz

Mónica se separó por unas horas de su hija Antonella, para asistir a esta cena solidaria.

Una de las imprescindibles a esta cita fue Mónica Cruz. La hermana de Penélope quiso apoyar esta iniciativa, destacando cómo sus padres les había educado en la solidaridad. Luciendo un traje tipo sastre en color rojo, una de las tendencias claves de la temporada. La actriz y bailarina no se quiso perder esta cita.

Además, en esta cena a favor de Proactiva Open Arms, se dejaron ver otros rostros muy conocidos. Goya Toledo, Paco León, Pedro Almodóvar, Víctor Manuel y Ana Belén fueron algunos de los 70 asistentes. Además de Raúl Arévalo, Óscar Jaenada, José Mota o Elena Anaya. Una velada muy especial que tuvo lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez, del parque de El Retiro.

Déjanos tus Comentarios