Penélope Cruz, el año que cambió su vida para siempre

La actriz despide doce meses repletos de éxitos. Penélope Cruz ha vivido un 2018 repleto de grandes noticias, en lo personal y en lo profesional. A lo largo de sus más de 20 años sobre los escenarios, la artista ha vivido grandes alegrías. Sin embargo, los últimos meses, han sido realmente espaciales. Descubrimos algunas de las claves de su consolidación, forjada a paso lento pero seguro.

Así se demuestra con sus últimos proyectos laborales. A pesar de haber participado en grandes superproducciones como Piratas del Caribe: En mareas misteriosas o Sexo en Nueva York 2; Pé ha preferido alejarse del clásico ‘taquillazo comercial’. Apostando por películas en las que aunar el éxito en crítica y público.

Más allá de la alfombra roja

Un ejemplo de ello son sus últimas cintas, como Todos lo saben del galardonado director Asghar Farhadi; o El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, con la que ha logrado una nueva nominación a los Globos de Oro. «La ilusión es aún mayor cuando se reconoce además el trabajo de muchos de mis compañeros. Muchísimas gracias«, escribía en un comunicado la actriz.

Además de estar volcada en su trabajo, Penélope ha vivido un año de lo más solidario. La protagonista de Loving Pablo ha mostrado de forma pública su compromiso con diversas causas sociales. Especialmente involucrada en la asociación Unoentrecienmil, que ya ha logrado destinar más de un millón de euros a la investigación de la leucemia infantil.

Icono de estilo

Una consolidación en su trabajo como actriz, al que sumar su importante valor para las marcas. Penélope Cruz se ha convertido en uno de los rostros más importantes en el mundo de la moda. Así, la actriz continúa su colaboración con firmas como Swarovski. La marca de joyas y Pé han creado una línea de joyas sostenibles. Demostrando también el compromiso de la intérprete con el medio ambiente.

Además, continúa su trabajo como imagen de muchas otras marcas, como Carpisa o Lancôme. Toda una muestra de su poder de atracción a sus 44 años. Sin embargo, a nivel publicitario, su vínculo con Chanel ha sido su mayor triunfo. La actriz ha logrado ser la primera española en ser embajadora de la casa francesa, siendo la imagen de la campaña de la colección Crucero 2018/19 fotografiada por Karl Lagerfeld. Una nueva cima alcanzada para nuestra Pé.

Déjanos tus Comentarios