Pelo encrespado: 5 soluciones para acabar con él

¿Sabías que tu pelo se encrespa porque busca humedad?/ Gtres.¿Sabías que el pelo encrespado aparece porque el cabello busca humedad?

El pelo encrespado es uno de los problemas de belleza más extendidos entre las mujeres. Ya conoces las causas, pero ahora te traemos una lista de soluciones que no puedes perderte:

1. No uses espumas o productos con alcohol.

El alcohol reseca el cabello, por lo que puede empeorar el encrespamiento. Para mejorarlo se debe hidratar y nutrir el cabello de forma regular todo el año, por dentro y por fuera. Hay que utilizar champús no agresivos y productos de acabado antifrizz.

2. Un buen corte de pelo evita el pelo encrespado.

El cabello largo ayuda a que esté menos erizado porque tiene más peso en las puntas. Si tienes tendencia al encrespamiento, evita los cortes rectos por completo.

3. Aceite sí, gracias.

Las nuevas texturas de aceites capilares son excelentes para combatir el encrespamiento y la electricidad del cabello. Hidratan, suavizan, dan brillo… Se puede aplicar, de medios a puntas, sobre el cabello mojado, o también sobre el cabello seco. Vierte unas gotas sobre la palma, frota las dos manos y péinate marcando con los dedos. Eso sí, a la hora de usar un aceite en tu cabello, aplícalo en tu melena en días alternos, pues no engrasan el pelo.

4. Laca, una aliada inesperada.

Si crees que las lacas hay que desterrarlas y solo son aptas para los peinados de antes, estás absolutamente equivocada. Pero no la eches como estás pensado, en una nube de producto. Rocía tus manos con la laca y después acaricia suavemente el pelo, especialmente en puntas y, muy suavemente, en la raíz, para que controles el volumen de tu peinado.

5. Los remedios caseros, siempre con mucho cuidado.

Es probable que hayas oído que hay trucos que funcionan. Pues bien, a veces sí… pero a veces no. Así que si vas a probar alguno que te hayan recomendado, consulta antes con tu estilista. A veces puede ser peor el remedio que la enfermedad. En el pelo, mejor evitar soluciones “milagrosas”.

Plus: un truco que sí funciona siempre contra el pelo encrespado es aclarar el pelo con vinagre de manzana y agua fría una vez por semana. Los componentes del vinagre ayudan a cerrar las cutículas y aportan un brillo natural.

Déjanos tus Comentarios