PEINADOS VIP: cómo hacértelos en casa

Siempre van guapas y bien peinadas, en parte, porque se ponen en manos de los mejores estilistas y peluqueros.
Hablamos con uno de ellos para que nos cuente, paso a paso, todo lo que debes hacer para conseguir estos looks. Manos a la obra

Desde un liso impecable a unas ondas trabajadas, una melena casual o una trenza semideshecha. Los looks que las modelos lucen en fiestas y pasarelas son sencillos de conseguir… siempre que tengas consejos profesionales. Hemos hablado con el estilista Moncho Moreno, habitual peluquero, maquillador y estilista de actrices y modelos de todo el mundo, y él nos ha dado las pautas para hacerlo en casa. Siguiendo estos sencillos pasos a pasos frente al espejo, lograrás resultados que te sorprenderán. Hazlo tú misma. ¿Te atreves?

LA MEDIA MELENA, ACUTALIZADA
Ni corto, ni largo. Las medias melenas son tendencia y, mejor aún, en tonalidades caramelo. Es la apuesta de María José Suárez, que luce un peinado muy actual y versátil. La modelo y diseñadora procura mantenerlo muy hidratado con mascarillas y sérums. Y aunque en verano no se aplica color porque se le aclara mucho, en invierno sí lleva un tono cálido que, además, dulcifica sus rasgos.

“En este peinado, lo más importante es conseguir ese volumen y movimiento sutil y delicado a las puntas”, dice Moncho. Con el pelo recién lavado, repartimos la melena en dos partes, con raya al medio. Utiliza un peine de púas anchas.

“Levantamos bien la raíz con un peine de doble hilera a a bastante velocidad para ahuecar la melena por completo. Luego rociamos los medios y puntas con spray de peinado, y moldeamos hacia fuera las puntas para finalmente abrirlas con los dedo. Así el resultado tendrá más naturalidad”.

Como toque final, “podemos sellarlas con una gota de aceite de Argán”. Pulveriza con laca en la raíz para ahuecar. Sécate el cabello cabeza abajo para lograr más volumen.

COMO CUIDAR TU CABELLO EN INVIERNO
El frío, el viento y la humedad pueden suponer un auténtica agresión para tu cabello. Si no le das los mimos que se merece, acabará por volverse frágil, quebradizo y reseco.

• Más hidratación
El ambiente puede castigarlo. El frío, el viento o incluso la nieve pueden provocar daños irrepabables en tu melena. Debes darle un plus de hidratación con mascarillas nutritivas, al menos, dos veces por semana.

• Adiós al encrespamiento
Este clima hace que el cabello sufra más frizz que en un ambiente seco. Una melena fosca, despeinada y descontrolada es su consecuencia directa. Lo mejor para combatirlo es aplicar sprays anti frizz.

• Ojo con las temperaturas
Los cabellos especialmente porosos absorben la humedad y, al hacerlo, se expanden haciendo que el cabello se congele muy fácilmente y, por supuesto, se dañe la fibra capilar.

TRENZA SEMIDESECHA
Su pelo, brillante, sedoso y con destellos miel, es una de sus señas de identidad. Su apuesta para el día a día es siempre un peinado cómodo e informal. Habitualmente lleva el pelo suelto, aunque también se apunta a las pony tails y, ahora, además, a las trenzas. El reto del peinado es ahuecar y conseguir el mayor volumen posible en la masa de cabello, para finalmente, trenzarlo con holgura y dejar la trenza sin rematar. Puedes centrarla por detrás o bien, ladearla, si quieres un look más romántico.

“Lo primero es vaporizar con agua de sal su cabello para que adquiera ese aspecto encrespado”. Este trenzado resaltará sus reflejos Peinamos con suavidad y cardamos. Repetimos la operación hasta conseguir la textura óptima.

“Marcamos la raya hacia el lateral, el resto es hacer esta sencilla trenza de espiga”.Repartimos la melena en tres mechones que vamos entrelazando hasta llegar al final. Hay que ir aflojando para que en nudo no quede muy tirante.

Para darle ese aire informal, “conviene deshacer la trenza con los dedos. Saca mechones finos hacia afuera”. Y termina fijando el peinado con unas pulverizaciones de laca. “Peina el flequillo hacia el lado contrario en el que caiga la trenza”.

Déjanos tus Comentarios