Las seis musas (y un muso) de Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar, en un homenaje que le rindió el Museo de Artes Modernas de Nueva York.

El director de cine ha logrado crear, a lo largo de su carrera, estrellas. Los actores y actrices que trabajan con él consiguen mucho más que un proyecto laboral. Y es que la mayoría de ellos repiten en varias películas y pasan a formar parte de un selecto grupo de intérpretes; pasan a ser los chicos y chicas Almodóvar. Ahora, en conmemoración de su 68 cumpleaños, repasamos la trayectoria del manchego y de varias de sus actrices más queridas.

El esfuerzo de toda una vida

Pedro Almodóvar es uno de los cineastas más reconocidos. Sus películas transgresoras en el inicio de su carrera le convirtieron en uno de los creadores más rompedores de España, un éxito que no ha dejado de crecer, sobre todo en público. Ahora, con un cine más calmado continúa cosechando premios y galardones alrededor de todo el planeta; sigue siendo un gran director para la taquilla.

Antonio Banderas y Penélope Cruz entregaron el Oscar a Almodóvar en el año 2000 por Mejor película extranjera.

El día que Penélope, gran amiga, grito “Pedroooooo” delante del miles de invitados en el Dolby Theatre de Los Ángeles y millones de personas ante su televisor que veían los Premios Oscar, él extendió su leyenda a todo el mundo; junto a él, actores y actrices. Son esos que siempre destacan su gran labor en la dirección. Los que adoran títulos ya míticos como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Volver, Todo sobre mi madre o Hable con ella; las dos últimas han tenido un Oscar como regalo estrella.

Nuevo proyecto solidario

Pedro, además, se ha lanzando a una nueva aventura; lo hace a través de una exposición fotográfica en la galería La Fresh Gallery, espacio que dirige  de su amiga (además de íntima de Alaska y Mario Vaquerizo) Topacio Fresh. Una nueva corriente artística con carácter benéfico; y es que lo recaudado por la venta de las fotografías irá destinado a Mensajeros de la Paz. “No voy a vivir de la fotografía. Quería que el dinero se destinara a una obra inmediata como la del Padre Ángel; una iglesia abierta 24 horas a todo tipo de gente es modélico”, destacaba.

Un acción que deja claro que Pedro Almodóvar aún tiene mucha energía para seguir creciendo. Ahora, repasamos sus musas (y su muso) para descubrir todos los secretos de su carrera. 

Pedro Almodóvar: sus estrellas más cercanas

Ver galería de fotos

Pedro Almodóvar: sus estrellas más cercanas

Déjanos tus Comentarios