Paz Padilla monta su propio taller para coser mascarillas

Paz Padilla ha montado un pequeño taller de costura en casa para fabricar 100 mascarillas de tela.

Paz Padilla ha montado un pequeño taller de costura en casa para fabricar 100 mascarillas de tela. / Redes sociales: paz_padilla.

El desabastecimiento de material sanitario es uno de los grandes problemas que han aparecido en la crisis del COVID-19. Las mascarillas, batas, gorros, guantes… son elementos imprescindibles para la protección de sanitarios y, sin embargo, escasean en todos los hospitales de España. Ante tal situación, los ciudadanos, tanto anónimos como personajes públicos, como Paz Padilla, están sacando su lado más solidario para combatir todos juntos esta crisis sanitaria.

Las redes sociales son las portadoras de todo tipo de movimiento social que ayudan a mejorar esta situación. Precisamente, en la plataforma de Instagram ha surgido un movimiento solidario de ciudadanos que están confeccionando mascarillas caseras desde sus propias casas para repartirlas a los hospitales. La presentadora gaditana, Paz Padilla, es una de las muchas personas que se han querido sumar a esta causa solidaria.

Paz Padilla está cosiendo mascarillas para los hospitales

La presentadora está cosiendo en el salón de su casa junto a su hermana.

La presentadora está cosiendo en el salón de su casa junto a su hermana. / Redes sociales: paz_padilla.

La presentadora se ha hecho con un kit para fabricar las mascarillas artesanas, por lo que se ha puesto manos a la obra para ayudar a frenar la escasez de este material tan importante e indispensable en esta crisis. “Me pone todas las instrucciones y me trae una mascarilla patrón. Tengo que ponerme los gorros, la mascarilla y la bata desinfectada, ponerme guantes y desinfectarme con el gel”, ha explicado Paz a través de un vídeo en Instagram.

Paz ha montado un pequeño taller de costura en el salón de su casa junto a su hermana, quien también se ha unido a ayudar en esta causa social. Así, sentada en la mesa del salón de su casa sosteniendo una mascarilla en la mano, Paz ha escrito. “#rendirsenoesunaopcion manos a la obra. Gracias a cientos de mujeres y hombres que hacen posible esta ayuda en cadena”.

La presentadora está muy preocupada por esta situación

La presentadora está muy involucrada con esta causa social.

La presentadora está muy involucrada con esta causa social. / Redes sociales: paz_padilla.

La gaditana ha agradecido públicamente la gran labor solidaria que está realizando todo el equipo encargado de organizar esta iniciativa solidaria. “Muchas gracias al equipo que está trabajando de forma incansable para que podamos hacer red de costureras solidarias y voluntarias que está por España”.

Al igual que el resto de españoles, Paz está muy preocupada por el avance del coronavirus en España, tal y como contó en Sálvame. Además, la propia presentadora explicó que su hermana y su cuñada están aisladas tras contagiarse por el virus.

Déjanos tus Comentarios