Paula Vázquez hace pública su enfermedad

ha contado en Instagram que padece rosácea

Paula Vázquez ha contado en Instagram que padece rosácea.

Paula Vázquez ha compartido que sufre una enfermedad cutánea que se caracteriza por el enrojecimiento de las mejillas y visualización de vasos sanguíneos en el rostro. Ha compartido con sus seguidores de Instagram que lleva un tiempo sufriendo esta enfermedad crónica llamada Rosácea.

La presentadora de Fama ha contado que le diagnosticaron la enfermedad hace dos años y se ha convertido en un problema. Aunque asegura que ha aprendido a convivir con ella. «Nunca antes había tenido granitos. Hace dos años me lo diagnosticaron. Para entonces tenía un brote muy importante. La cara inflamada, roja, dolía, una especie de picazón, y de repente los ojos. Rojos secos, duelen mucho. Hasta marea», decía la modelo en una imagen donde mostraba las marcas que dejaba la afección en su piel.

Así logra reducir los síntomas Paula Vázquez

Paula Vázquez rosácea

La fotografía donde Paula Vázquez muestra los signos de su enfermedad cutánea. / Redes Sociales.

«Está relacionado con el estrés. Yo solo consigo bajarlo relajándome, baños de espuma, paseos. Música. Y a veces ni eso», añadía la gallega. Y es que no existen actualmente tratamientos que curen la rosácea, por eso Paula asegura que cuando aparecen los brotes (son intermitentes) «le molesta». «Imposible beber alcohol teniendo Rosácea. A mi un tinto de verano, me destroza la cara, o el sol, los cambios de temperatura, olvídate de entrar en una sauna», lamentaba junto a la fotografía.

Una valiente confesión gracias a la cual ha recibido el apoyo de compañeros y amigos como Anne Igartiburu que le ha enviado varios corazones. Dani Martín, que también la padece, le ha mandado un mensaje cargado de positividad: «Compañera de rosácea. Somos Rosas, como Pepa pig».

Dani Martín se lo toma con humor 

Dani Martín publicó una imagen en la que anunciaba que sufría rosácea

Dani Martín publicó una imagen en la que anunciaba que sufría rosácea. / Redes Sociales.

«Vaya por delante que no me importa tener esto y que no es importante, solo son granos y vienen y van. También vaya por delante mi ironía con sentido del humor en el discurso, ¡viva la rosácea! Pueden llamarme Dani pig», escribía el cantante junto a un primer plano de su cara enrojecida. Él fue quien, hace justo un año, hizo pública la enfermedad que afectaba a su piel.

Como siempre sus fieles seguidores no han dejado de aplaudir su actitud y la naturalidad con la que habla de su enfermedad. Incluso algunos, le envían mensajes con consejos y remedios naturales.

Déjanos tus Comentarios