Pasión Vega, de nuevo soltera: “Actualmente no tengo pareja”

Pasion Vega: actualmente no tengo pareja

Pasión Vega nos cuenta cómo es esta nueva etapa de su vida / Fotografías: Paco Suárez

El nuevo disco de Pasión Vega, 40 quilates, supone una renovación total para la artista. Regresa tras su maternidad con un trabajo muy íntimo y personal, “un disco hecho a fuego lento, asegura. una nueva etapa volcada en su trabajo y su pequeña alma, de 3 años. Hablamos con la siempre elegante Pasión sobre cómo ha cambiado su vida gracias a su hija, sus más de dos décadas sobre un escenario y su amor por la música.

¿Qué nuevos retos te planteas tras 25 años dedicada a la música? Ahora mismo para un artista estar el mayor tiempo posible en un escenario es el mejor reto. Vivimos un momento complicado en el que se valora sobre todo la juventud y la prontitud, que todo sean cosas rápidas, y me gustaría tener una carrera de largo recorrido, hacerme mayor descubriendo ciudades y lugares nuevos donde cantar

¿Cómo afrontas este nuevo disco tras tu maternidad? Es duro tener un hijo y tener que separarte de él. Siempre te pierdes cosas importantes, porque estás en algún acto o un concierto, pero creo que hay que tener tiempo para todo. Me parece muy importante saber dosificar, además he tenido un tiempo de parón, una época en la que he estado haciendo solo la gira Mediterránea, que me ha permitido disfrutar el máximo tiempo posible de ella.

“Es duro tener que separarte de tu hija, hay que saber dosificarse. Yo intento disfrutar el máximo
tiempo posible de ella”.

¿Las ausencias durante la gira, cómo las vivís? Se pasa especialmente mal, pero ahora que es pequeña tiene muchas vacaciones y puede acompañarme. Hago como hacemos todas las madres, encaje de bolillos para poder pasar el mayor tiempo posible con ella. Sabe que me voy pero que vuelvo lo antes posible.

Pasion Vega: actualmente no tengo pareja

Paz Vega retratada por la cámara del fotografo Paco Suárez

¿Te llegas a acostumbrar? Uno se llega a acostumbrar, aunque sí es cierto que lo pasas mal. No creo que por ser madre tengas que renunciar a realizarte en otros aspectos de tu vida. Creo que todo se puede hacer, buscando siempre un equilibrio en tu balanza, por ejemplo diciendo a muchas cosas que no, para estar con tu familia.

¿Cómo te ha cambiado ser madre? A nivel anécdotico, especialmente el sueño. Siempre intentaba dormir ocho horas antes de un concierto, y ahora tengo suerte si duermo seis. Al final te vas adaptando a todo, sabes que es una etapa ahora que es más pequeñita. Además soy muy coqueta y con la niña lo intento hacer más rápido, aunque no por ello dejo de intentar sacar un poquito de tiempo. Te casaste en 2014 con Carlos, el padre de tu hija.

“Debemos darnos valor nosotras mismas; no nos
hace falta una pareja al lado”.

¿Tu corazón continúa ocupado? Actualmente no tengo pareja y estoy centrada en mi familia y mi carrera.

¿Tienes ganas de volver a enamorarte? Hoy en día hay nuevas sentimentalidades (tipos de relaciones), tanto en hombres como en mujeres, que se viven de una manera diferente. Especialmente las mujeres debemos tener claro que existen nuevos conceptos de familias y que las relaciones son diferentes. Ya basta de preguntas, solo a las mujeres, sobre cuándo nos casamos o si tenemos novio. Debemos librarnos de todas esas ataduras y darnos valor nosotras mismas, no nos hace falta una pareja al lado.

Todo sobre Pasión Vega

Fotografía de Paco Suárez.

Su disco 40 quilates supone una renovación de estilo. La esencia de siempre, “es un disco muy Pasión Vega” pero con nuevos autores y músicos a su lado. Descubrimos más sobre la cantante andaluza:

  • “Estudié Arte Dramático, la interpretación me sigue atrayendo, y me ha venido muy bien sobre el escenario”.
  • ¿Cambiarse el pelo? ¡Ni pensarlo! “El pelo corto es una de las cosas que más me identifica, además tiene mucho peso en mi imagen”, explica la cantante.
  • “Mi madre era una mujer muy alegre, muy cantarina. así que mis hermanos (tiene una hermana y un hermano) y yo somos muy positivos ante la vida. Mi carácter alegre se lo debo a ella”, confiesa.
  • Aunque adora Málaga donde creció actualmente vive en Cádiz, “que tiene mucho arte”.
  • “Uno de los sueños de mi vida era actuar junto a Joan Manuel Serrat, y lo cumplí”.
  • “Me encantan las novelas históricas y la poesía”, confiesa sobre su amor por la lectura.
  • ¿Una canción para conquistarte? “Me derretiría con cualquiera de Nat “King” Cole”.

Dejanos tus Comentarios