Parálisis cerebral infantil: la rehabilitación como arma

parálisis cerebral infantil

La rehabilitación es clave para que la vida de los afectados sea lo mejor posible.

La parálisis cerebral infantil es una afección neurológica crónica que afecta al tono muscular, el movimiento o la postura. Puede deberse a un daño ocurrido durante el desarrollo cerebral del feto o del niño en edad temprana. Como en otras muchas enfermedades, un diagnóstico precoz es esencial, pero no es tan fácil llegar a él. Los síntomas aparecen durante el primer año de vida y las consecuencias dependerán del grado de afectación.

La parálisis cerebral tiene como consecuencias problemas motores como flacidez o rigidez de las extremidades y el tronco, convulsiones, problemas para tragar y menor amplitud de movimiento en algunas articulaciones, entre otros muchos signos. Además también pueden presentar problemas en diferentes sentidos, como la vista o el oído.

Tratamientos a largo plazo 

parálisis cerebral infantil

La campaña para recadar fondos estará en marcha hasta alcanzar los 300.000€. / Redes sociales.

Una vez diagnosticado, un gran número de especialistas se ponen en marcha. Conseguir una mejora en la calidad de vida de los pacientes, así como que consigan ser lo más independientes posibles es esencial. Por ello los tratamientos se llevan a cabo por un variado cuadro médico, que incluye pediatras, neurólogos, neurocirujanos, traumatólogos, fisioterapeutas y rehabilitadores, logopedas, psicólogos y psicopedagogos. Todos ellos buscan mejorar en lo posible el desarrollo del niño, dotándole de herramientas para mejorar sus habilidades funcionales.

Centrada en esto encontramos a la Fundación Nipace, dedicada a la atención de niños con parálisis cerebrales y trastornos neuromotores. Son uno de los principales centros de rehabilitación neurológica en España y Europa. Precisamente ellos serán los beneficiarios este año de la campaña Sonrisas Dulces, organizada por la empresa Miguelañez. La recaudación de fondos se hará a través de la venta del producto solidario Abecedario y de los clics en el vídeo alojado en www.sonrisasdulces.com. Por cada clic, Miguelañez donará 5 céntimos a Nipace.

Déjanos tus Comentarios