Paco León solidario con los niños

El flamante padrino de la campaña La rueda de la felicidad

Paco-León_texto

Paco León ha decidido implicarse de nuevo en una acción solidaria, esta vez una causa infantil. El actor y director apadrina la iniciativa La rueda de la felicidad, para que niños de familias desfavorecidas tengan un juguete estas Navidades.

«Esto no es una cosa de segundo orden, los juguetes y el juego son muy importantes para el desarrollo de cualquier persona», confesaba el actor

La campaña ha sido puesta en marcha por la Cruz Roja y Euromaster, talleres de mantenimiento de vehículos que convertirá los neumáticos Michelín que se cambien, durante su campaña navideña, en juguetes. Balones de fútbol, canastas, juegos de mesa, juegos de memoria, de manualidades y educativos, puzzles, peluches y juegos de construcción irán destinados a niños de hasta once años de nuestro paísl y de Portugal.

«Son casi 20.000 juguetes nuevos los que ha comprometido a entregar ya la empresa y eso está bien; es verdad que la gente no se muere de hambre pero también es cierto que hay muchos que no tienen dinero para pagar juguetes a sus hijos», anunció el actor. Paco está especialmente sensibilizado con los más pequeños pues él es padre de una niña de cinco años con la que, además, dice que comparte muchos ratos de juego.

Contra el cáncer de mama

Hace solo unos meses que Paco León estrenó el corto La Vuelta a la Tortilla, un proyecto puesto en marcha por la Sociedad Española de Oncología SEOM, Buckler 0,0 y el director sevillano, cuyos fondos están siendo destinados a la investigación del cáncer de mama.

 

Paco_León_texto

El actor no tiene ningún problema en colaborar con cualquier causa que le parezca justa y que puede compaginar con su trabajo. En la actualidad está inmerso en dos proyectos: su última película como actor, Embarazados, y la última que ha dirigido Kiki, el amor se hace.

 

Déjanos tus Comentarios