«OT 2020»: Nia destaca en una gala con tres nominados

OT 2020 está llegando a la mitad de concurso y cada vez la exigencia es más alta. / RTVE.

OT 2020 está llegando a la mitad de concurso y cada vez la exigencia es más alta. / RTVE.

OT 2020 está llegando al ecuador del concurso. Los concursantes lo tienen cada vez más difícil y cada domingo se refleja en las galas. Los perfiles se van definiendo y el jurado lo tiene cada vez más complicado. En la noche de ayer fueron cincos los nominados, la primera vez que aparece en escena la nueva norma del programa. Fue un programa de novedades, de ausencias y de situaciones históricas.

Ruth Lorenzo aterrizaba en el jurado para sustituir a Natalia Jiménez, que se encontraba en Costa Rica dando un concierto. La mexicana se ha situado como protagonista de la polémica en la última semana por sus controvertidas valoraciones, algo que el público ha castigado. Además, el uso de sus redes sociales en las que ha hablado para los haters no ha calmado las aguas, según la cantante a partir de ahora va a ser un «engendro del mal».

Momentos históricos en OT 2020

Javy fue el expulsado de la noche tras enfrentarse a Anajú en la nominación. / RTVE.

Javy fue el expulsado de la noche tras enfrentarse a Anajú en la nominación. / RTVE.

La gala 5 de OT 2020 fue de lo más intensa. Por primera vez, un concursante presentaba en directo su primer single compuesto dentro de la Academia. Javy cantaba Qué sabrá Neruda, su primera canción lanzada al mercado y que desde el viernes ya ha logrado ser reproducida más de medio millón de veces. El gaditano se enfrentaba en la noche de ayer a la expulsión contra Anajú, una nominación que nadie quería que sucediese, finalmente y con el reto de La Sandunguera de Nathy Peluso, fue la de Teruel la elegida para continuar en la Academia.

Las semanas pasan y el concurso se vuelve mucho más exigente, por eso cada detalle cuenta. Los concursantes cada vez tienen más retos y tienen que enfrentarse a las actuaciones pensando en la perfección. Así pues, por primera vez en la historia de OT cinco concursantes saltaron a la palestra de la nominación. Anne, Rafa, Bruno, Flavio y Hugo no pudieron cruzar la pasarela, al menos, en un primer momento. Fue este último el salvado por los profesores, quienes le pidieron que no se relajara. Poco segundos después, los compañeros creaban el momento más tenso de la noche y era salvar a uno de sus compañeros. Rafa y Anne empataron a puntos, pero Nia como favorita desempató con Rafa. Anne, Bruno y Flavio, el primer trío de nominados de la edición. 

Nia se hace con todo el reconocimiento

Nia ha logrado hacer la actuación más reconocida y espectacular de esta edición. / RTVE.

Nia ha logrado hacer la actuación más reconocida y espectacular de esta edición. / RTVE.

En una gala de momentos históricos, como así la definió Noemí Galera en su conexión, no faltó la actuación que todo el mundo esperaba. Desde el inicio del concurso hay una concursante que viene destacando cada semana. Nia ha logrado hacerse con el reconocimiento de aquellos que siguen el programa cada día. Hasta ahora, todos los profesores coinciden en que no ha habido una actuación suya que haya flaqueado y ayer tenía el mayor reto. La canaria se enfrentaba al Run the world de Beyoncé, la actuación más difícil de la noche en cuanto a la unión de voz y baile.

Pero Nia ha demostrado una vez más que con trabajo y dedicación se puede llegar a sacar un buen espectáculo. Con el cuerpo de baile destacó y ofreció un show digno de final, e incluso, de actuación de estrella de la música. Ha sido difícil encontrar comentarios negativos hacia la actuación de Nia, que ha recibido todo la admiración de seguidores, profesores, jurado y concursantes de otras ediciones. Hasta Ruth Lorenzo le hizo la mejor valoración que pudo tener y la invitó a subirse a un escenario con ella.

Déjanos tus Comentarios