«OT 2020»: Ariadna y Nick, primeros nominados

OT 2020 ya tiene a su primero nominados: Ariadna y Nick/ RTVE.

OT 2020 ya tiene a su primero nominados: Ariadna y Nick. / RTVE.

Tras una semana de convivencia y de clases dentro de la Academia, los triunfitos se enfrentaban a su primera gala. Atrás quedó la Gala 0 y con ella, la tranquilidad de subirse al escenario con una canción escogidas por ellos. La semana ha estado marcada por el primer contacto con los profesores y el formato en general, por lo que han sido unos días de montaña rusa.

Anoche, Roberto Leal recordaba las nuevas reglas de las galas, entre las que destacan la ausencia del inmune y el límite de nominados. Los concursantes iniciaban el programa con un medley de Pepa Flores, Marisol, aprovechando que dentro de una semana se le entregará el Goya de Honor por su carrera como actriz. Un comienzo que no estuvo a la altura según jurado y profesores.

OT 2020 comienza con problemas 

Anne y Flavio protagonizaron una de las mejores actuaciones de la noche con 'Another Love'. / RTVE

Anne y Flavio protagonizaron una de las mejores actuaciones de la noche con Another Love. / RTVE.

La gala tuvo algún que otro momentazo. Ya de primeras en esta edición pudimos ver la primera actuación con música en directo a manos de Flavio y el piano. Sin duda, uno de los shows de la noche. Pero, la verdad, es que si algo destacó de la gala fueron los recurrentes problemas de sonido, por lo que las críticas en las redes sociales no cesaban. No es la primera vez que esto ocurre, pues en ediciones pasadas también fue ese uno de los principales problemas.

La gala también fue criticada por su falta de ritmo. Los espectadores se han quejado de la cantidad de vídeos y la lentitud del formato, pues tras dos horas de programa no habían cantado todos los concursantes. Aun así, la gala continuaba y poco a poco los 16 se desenvolvían en plató y establecían lazos con Roberto Leal, incluso, de más. Un «tío» por allí y hasta un «cabrón» por allá, pusieron el toque de naturalidad y humor.

Los primeros nominados

Ariadna fue juzgada por su actitud durante toda la semana, por lo que Noemí Galera le dijo haberla visto "pasota". / RTVE.

Ariadna fue juzgada por su actitud durante toda la semana, por lo que Noemí Galera le dijo haberla visto «pasota». / RTVE.

Tras escuchar todas las actuaciones, era hora de conocer cuál era el favorito del público. Como siempre, tres opciones, que fueron Hugo, Eva y Flavio. La gallega fue la encargada de inaugurar este papel de favorita y como privilegio pudo elegir con quien cantará en la próxima semana. «Por una conversación que hemos tenido elijo a Flavio», dijo la triunfita. Pese a que su elección ya no cuenta con la inmunidad, el jurado compartió la decisión del público y mandó que cruzara la pasarela.

Tras un largo rato de valoraciones y cruces de pasarela, los propuestos para abandonar la academia fueron Ariadna, Nick, Rafa y Samantha. Dentro de las nuevas reglas, los profesores pueden o no salvar a uno, pero decidieron que Samantha se merecía una nueva oportunidad. Por tanto, solo quedaba conocer quién era el elegido por sus compañeros. Puede que nunca o pocas veces se haya visto esto en OT, pero por unanimidad el nombre de Rafa apareció en todas las pizarras. Por tanto, Ariadna y Nick se han convertido en los primeros nominados de OT 2020.

Déjanos tus Comentarios