«OT 2020»: Anajú y Javy, nominados en una gala polémica

Javy y Anajú nuevos nominados en la gala 4 OT 2020. / RTVE.

Javy y Anajú nuevos nominados en la Gala 4 de OT 2020. / RTVE.

Un domingo más los triunfitos han tenido que defender sus temas sobre el escenarios de OT 2020. Cada semana, el concurso se complica y las nominaciones se vuelven más difíciles. De hecho, el jurado no lo está teniendo nada fácil. Además de no estar, en varias ocasiones, acordes con sus valoraciones, el público está cada vez más descontento con los jueces y parece que la Academia también.

En una noche donde Maialen y Nick se lo jugaban todo, Miki Núñez volvió a la que fue su casa para entonar Celébrate, el single de su primer disco. Además, el plató de OT 2020 ha sido el lugar elegido para que Blas Cantó haya presentado por primera vez en directo Universo, canción que nos representará en Eurovisión el próximo 16 de mayo en Rotterdam, Países Bajos.

Maialen se viste de superheroína para quedarse

Maialen utilizó el traje de sus conciertos como La Chica Sobresalto para defender su nominación. / RTVE.

Maialen utilizó el traje de sus conciertos como La Chica Sobresalto para defender su nominación. / RTVE.

Las galas continúan y ya lo hacen con la calidad que se le exige a un programa como OT. No tanto el vestuario, que sigue recibiendo críticas por parte de los espectadores, e incluso, de los concursantes. Anne mostró su malestar con el vestido y el peinado que llevaba porque no se sentía bien con ello, y la noche no fue nada fácil para ella. Pero antes, las actuaciones. Los concursantes están mirados con lupa desde ya. La calidad musical de este año es notable, por lo que cualquier mínimo error ya sirve como motivo de nominación. En general, los chicos están cada vez más cómodos sobre el escenario, pero esto es un concurso y cualquier despiste técnico o emocional se paga.

Los momentos más especiales de la noche estuvieron protagonizados por Maialen, Gérard y Anne. La navarra, que se enfrentaba a su primera nominación, defendió un tema de La Bien Querida, Dinamita, y lo hizo ataviada de su traje de superheroína. Maialen se lo creó para sus conciertos de La Chica Sobresalto, como se llama musicalmente, por lo que fue de lo más emotivo. Por su parte, Gérard y Anne hicieron de su actuación el momento más emotivo de la noche, donde se hicieron inesperadamente públicos sus sentimientos. Finalmente, la audiencia decidió que abandonara la academia Nick, que no tuvo su gran noche con Thriller de Michael Jackson. Un gallo eclipsó su difícil actuación.

Gérard, Anne y la polémica en OT 2020

Durante la gala, se hizo pública la relación de Gérard y Anne para sorpresa de sus protagonistas. / RTVE.

Durante la gala, se hizo pública la relación de Gérard y Anne para sorpresa de sus protagonistas. / RTVE.

La noche estuvo marcada por la polémica. Gérard y Anne se vieron expuestos por el programa al poner un vídeo de ellos dos besándose en la Academia. Los dos protagonistas se quedaron tan atónitos una vez vieron el vídeo, que no pudieron articular casi palabra. La redes se echaron encima del programa por el gesto feo de enseñar algo que ellos mismos no habían hecho público. Pese a que las pistas y compartimientos de ambos daban que pensar que había nacido el amor, no fue un plato de buen gusto para nadie.

Más tarde, Anne, que no estaba teniendo de largo su mejor noche, fue propuesta para nominar la Academia por no hacer un falsete en su canción. Javy, Eva y Anajú siguieron a la navarra a la palestra para sorpresa de muchos seguidores del programa que veían como voces finalistas podrían abandonar el concurso. En la conexión con los profesores, Noemí Galera quiso hacer público su descontento: «Ni somos Tu cara me suena ni te hemos pedido que hagas el falsete, Anne». Así que, decidieron que la más joven debía cruzar la pasarela, a la que siguió Eva, salvada por su compañeros. Anajú y Javy son los nominados para esta semana.

Déjanos tus Comentarios