Cannes Vs Oscars

cannes

El próximo 13 de mayo y hasta el día 25 la alfombra roja de Cannes se desplegará para recibir a todas las estrellas del cine. Una edición donde las sorpresas y los modelazos están asegurados… ¿Te lo vas a perder?

Uno de los emblemas más significativos del Festival de Cannes es su glamourosa escalinata por la que hemos visto a actrices de la talla de Grace Kelly, Brigitte Bardot y Kim Novak posar, y es que Cannes no solo va de mostrar filmes. El Festival se ha proclamado como una de las fechas más esperadas para el cine, los focos y el glamour, y que instintivamente muchos comparan con los Oscars; no sólo por los nominados y premiados, sino por el elenco de celebrities que acuden y se dejan ver durante los diez días que dura su celebración. Una celebración que este año será custodiada por la cautivadora mirada de Marcello Mastroianni, quién aparece en el cartel de esta 68º edición. Fue en 1939 cuando arrancó, año que coincide con el comienzo de la II Guerra Mundial y motivo por el que fue suspendido y sufrió un parón. No fue hasta siete años después cuando su escalinata volvió a brillar.

En esta edición de 2015, la presencia española en el festival de Cannes llega marcada por la actriz Rossy de Palma. La musa de Almodóvar formará parte del prestigioso jurado integrado por nueve voces singulares y liderado por los hermanos Coen, quienes entregaran el 68 Palmarés de oro que fue a parar el pasado año a Uma Thurman y Quentin Tarantino. En esta edición hay pocas posibilidades de que caiga en manos de cineastas españoles o latinoamericanos, ya que ningún representante latino ha sido nominado para el mismo.

Si quieres saber mucho más… http://www.stylight.es/Love/Cannes-VS-Oscars/#.VUoeqfBRrTo

 

Déjanos tus Comentarios