Oscar 2019, ¿conoces a los nominados?

Oscar 2019, nominados

Glenn Close y Lady Gaga, compañeras de profesión y rivales en los Oscar 2019.

Poco a poco nos vamos metiendo de lleno en la temporada de premios y, entre los más destacados, no podían faltar los premios de la cinematografía más conocidos del mundo. Se han hecho público los nominados a los premios Oscar 2019.

Entre ellos, nombres muy conocidos, otros que son muy nuevos… pero, si por algo puede ser recordada la gala de este año, además de por sus problemas a la hora de conseguir presentador, es por el papel destacado que tendrá el español. Eso sí, gracias a Roma, la película dirigida por Alfonso Cuarón y está nominada hasta en 10 ocasiones. Y también a la nominación del corto español Madre, de Rodrigo Sorogoyen.

Oscar 2019: las actrices de la noche

Oscar 2019, nominados

Fila superior, mejor actriz principal: Glenn Close, Olivia Colman, Lady Gaga, Melissa McCarthy y Yalitza Aparicio. / Fila inferior, mejor actriz de reparto: Amy Adams, Regina King, Rachel Weisz, Marina de Tavira y Emma Stone.

Entre las categorías principales, no nombres no siempre son conocidos por el gran público. Este suele ser el caso de los actores y actrices de reparto. Pero también se produce de vez en cuando si, como en el caso de las actrices principales, no todas son famosas gracias al cine de Hollywood.

Ejemplo de ello es Olivia Colman, actriz británica que consigue deslumbrar haga lo que haga. O Yalitza Aparicio, responsable de una de las nominaciones de Roma. Eso sí, en ambas categorías nos encontramos nombres tan famosos como Amy Adams o Glenn Close. 

Muy variado para los actores

Oscar 2019, nominados

Fila superior, mejor actor principal: Bradley Cooper, Christian Bale, Rami Malek, Viggo Mortensen y Willem Dafoe. / Fila inferior, mejor actor de reparto: Sam Rockwell, Sam Elliott, Mahershala Ali, Richard E. Grant y Adam Driver.

Si muchas de las nominadas en la categoría de actriz comparten cartel (La favorita se ha llevado muchos reconocimientos, así como Roma), en el caso de los actores está mucho más repartido. Entre los candidatos suenan nombres conocidos, como el de Bradley Cooper, que ha peleado mucho por estar en todas las encuestas. Pero los acompañan otros que acabamos de conocer. Pero lo hemos hecho a lo grande.

¿Subirá Rami Malek a recoger un Oscar? ¿Podrá abrazar por fin a Nicole Kidman o viviremos otro incómodo momento como el de la gala de los Globos de Oro cuando ella ni siquiera se enteró de que el actor quería llamar su atención para saludarla?

Déjanos tus Comentarios