Orlando Bloom visita Liberia, el país más afectado por el ébola

tx-orlandoOrlando Bloom ejerce como Embajador de Buena Voluntad de Unicef.

Unas las grandes cualidades del Orlando, además de su don para la interpretación, es su solidaridad. El actor destaca por ser una persona muy comprometida con los más desfavorecidos, concretamente con los derechos de los niños. Por ello, en el año 2009, Unicef le nombró Embajador de Buena Voluntad, un reconocimiento que le ha permitido conocer de primera mano la grave situación que viven millones de personas.

En esta ocasión, el protagonista de Piratas del Caribe ha viajado hasta Liberia, una de las zonas más castigas por el virus del ébola. Un viaje de cuatro días en el que se reunió con los educadores comunitarios del grupo A-Life de West Point, un grupo de más de 25.000 voluntarios encargados de crear conciencia en la poblacion sobre cómo evitar contagiarse y deterner así la propagación del virus, gracias a los protocolos de seguirdad.

Orlando tuvo la oportunidad de ver cómo se realizan estos protocolos en los centros escolares durante su visita a una escuela situada en la frontera con Sierra Leona. La toma de temperatura a los niños y el lavarse las manos antes de entrar a clase, son algunas de las medidas de seguridad que se están llevando a cabo en las escuelas.

«A causa de este brote, la educación de un millón de niños en Liberia fue interrumpida a mitad de curso. Están muy contentos de estar de vuelta en las aulas, pero las precauciones que todos y cada uno de ellos debe tomar cada día son un recordatorio de la necesidad de no bajar la guardia», confesó el actor a través del comunicado de Unicef.

 

Déjanos tus Comentarios