Nuria Roca y Juan del Val: «Tenemos una relación abierta»

Nuria Roca junto a su marido, el también periodista Juan del Val.

Tras cumplir diecisiete años casados, Nuria Roca y Juan del Val se han sentado en el plató de El Hormiguero para hablar de sus nuevos proyectos profesionales. Eso sí, no ha sido su ámbito laboral lo que captó la atención de Pablo Motos y del público allí presente, sino la confesión que hicieron sobre su relación de pareja.

Con motivo de la presentación del nuevo libro de Juan del Val, Parece Mentira, Pablo Motos acabó preguntándoles si tenían una relación abierta, a lo que ambos contestaron al unísono un «sí»Motos empezó el programa leyendo un fragmento del libro del periodista, «no creo que no haya nadie que no desee estar con otras personas. Nos han enseñado que si quieres a alguien no puede apetecerte estar con alguien más. Me parece muy bien a quien le suceda, pero a mí no me pasa».

Unas palabras ante las que Juan del Val no dudó en decir: «A mí me pasa». Pese a que Motos se quedó atónito, Nuria Roca enseguida añadió: «Es algo que nos pasa a muchos pero que muchas veces no nos atrevemos a verbalizar. Todo es una cuestión de entender, de saber dónde se está y de saber dónde se quiere estar. Otra cosa es que yo conozca los detalles. ¡No!»

Basada en hechos reales

La pareja antes de entrar al plató de El Hormiguero/ Instagram: @nuriarocagranell.

Según confesó Juan del Val su novela está basada en historias de su propia vida. «El 100% de la novela es real», afirmó. Aunque también contó que había cambiado el nombre de los personajes para evitar que se sepa de quién habla. «Pensaba: o le cojo del cuello o me convierto en lectora y no le hago preguntas», dijo la periodista sobre qué sintió al leer la novela de su marido.

Continuando con la historia del libro, ambos aprovecharon para hablar de la fidelidad. «No desear a otra persona es imposible», decía Juan; a lo que Nuria añadía: «no quiero tener una persona al lado que no esté viva, que no desee. Yo quiero que desee. Otra cosa es que no quiera estar conmigo. Eso sí que no lo perdonaría nunca ni yo querría estar con esa persona».

Una familia feliz

«Las parejas crecen, evolucionan, maduran. Nosotros llevamos muchos años y hemos hecho un aprendizaje como pareja. Aprendemos a contarnos cosas, en cuanto a sentimientos», explicaba la periodista. Y lo cierto es que el matrimonio lleva más de media vida juntos y son padres de tres hijos: Juan, Pau y Olivia, de catorce, once y siete años. 

Déjanos tus Comentarios