¿Cómo llama Rafa Nadal a su novia, Xisca Perelló?

¿Cómo llama Rafa Nadal a su novia, Xisca Perelló?

Xisca Perelló, en las gradas del Montecarlo Rolex Masters/Gtres.

Seguro que si te hablamos de María Francisca Perelló no sabrás a quién nos referimos; sin embargo, el nombre de Xisca Perelló te será más familiar. Y es que así es tal y como la prensa bautizó desde un primer momento a la novia de nuestro tenista más internacional, Rafa Nadal.

Sin embargo, según se ha desvelado una conocida publicación en los últimos días -aunque algunos ya se adelantado hace unos años, como el diario El Mundo-, parece que el «apodo» que los medios le pusieron a la joven no es de su agrado. No es que no le guste, es que realmente nadie se dirige hacia ella con ese nombre, ni su familia ni sus amigos, por lo que la pareja del tenista no se identifica con Xisca.

¿Y cómo llaman en casa a la novia de Rafa Nadal? Pues resulta que Mery, un nombre que tiene más que ver con María -algunos también la llaman así- que con Francisca, nombre del que deriva el popularmente conocido Xisca. Así, cuando el tenista se quiere dirigir a su pareja o hablar de ella con alguien, lo hace de esta forma.

Rafa Nadal y Xisca Perelló, un amor consolidado

Rafa Nadal y Xisca Perelló son una pareja consolidada

Rafa Nadal y Xisca Perelló son una pareja consolidada/ Gtres.

La pareja compuesta por el tenista y la joven mallorquina, también natural de Manacor, es sinónimo de amor y estabilidad. Empezaron a salir hace doce años, en 2005, cuando Nadal comenzaba a despuntar como estrella en el mundo del tenis. Desde entonces, ella ha sido su gran apoyo en los buenos y malos momentos. ¿La última vez? El pasado fin de semana en Montecarlo, lugar en el que Rafa conquistó el domingo su décimo Montecarlo Rolex Masters.

Pero Xisca es mucho más que la simple novia de Rafa Nadal. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, carrera que estudió en la universidad en Palma de Mallorca, se especializó posteriormente en Londres en Patrocinio y Márketing Deportivo; ha trabajado además para importantes empresas en la capital británica, como IMG o Mapfre. Ahora mismo trabaja en la Fundación Rafa Nadal como directora de Integración Social; allí coordina un proyecto en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer para ayudar a más de 500 niños en la India.

Siempre pendiente de su novio cuando juega un partido, lo observa desde la grada dándole todo su ánimo. Aplaude sus victorias como su mayor fan, y siente sus derrotas casi como el propio deportista, pero siempre en segundo plano. Nunca habla con la prensa ni ha protagonizado ningún titular llamativo ni escándalos. Y es que, como afirman los que la conocen, a Xisca -perdón, Meri- no le gusta destacar y prefiere dejar todo el protagonismo deportivo a su pareja.

Déjanos tus Comentarios