Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister en la ficción, cumple 49

Nikolaj Coster-Waldau

Nikolaj Coster-Waldau cumple 49 años en un gran momento.

El actor que ha dado vida a Jaime Lannister en una de las series más exitosas de la historia cumple hoy 49 años. Nació y creció en Dinamarca, pero gran parte de su carrera profesional la llevó a cabo en Estados Unidos, aunque siempre se ha sentido muy conectado con su cultura y no ha querido olvidarse de donde viene.

El éxito internacional le llegó con Juego de tronos, y desde entonces su carrera solo ha ido hacia arriba. Tiene dos hijos y está casado con la también actriz Nukaka, que es de origen groenlandés.

La historia de Nikolaj Coster-Waldau

Nikolaj Coster-Waldau y su mujer

El actor junto a su mujer en el estreno en los Premios Emmy 2018.

Su infancia estuvo marcada por los problemas que existían entre sus padres y por el alcoholismo de su padre. Cuando terminó el colegio, estudió en la escuela de interpretación más prestigiosa de Dinamarca, la Escuela Nacional de Teatro y Danza Contemporánea. Posteriormente, consiguió un papel en una película de éxito en Dinamarca llamada Nightwatch.

Ridley Scott fue el primer director que le dio una oportunidad en Estados Unidos con un papel en su película, Black Hawk Down. En 2009 la cadena HBO anunció que Nikolaj Coster-Waldau interpretaría a Jamie Lannister en Juego de Tronos. Aparte de interpretar a uno de los Lannister, el actor danés siguió haciendo otros papeles en la gran pantalla.

El actor defiende el final de Juego de Tronos

Jamie Lannister

El actor ha estado presente en Juego de Tronos desde que se comenzó a rodar en 2013 hasta la última temporada que se estrenó el pasado mes de mayo.

Después de la oleada de críticas de los fans a la serie por el polémico final, Nikolaj decidió compartir un escrito defendiendo a los guionistas que habían escrito el final de Juego de Tronos. “Desearía que Dan y David estuviesen aquí para escuchar esto, para comprender que la gente realmente ama la serie, que no son las personas más odiadas del mundo de repente. Sé cómo se sienten”.

“Para que alguien pueda imaginar o pensar que los creadores de la serie no son los más apasionados, más grandes, y más interesados en el éxito la obra y, por un segundo, creer que no pasaron los últimos 10 años pensando en cómo iba a terminar, tiene que ser un poco tonto”. Con estas palabras el que dio vida a Jaime Lannister quiso defender fervientemente a los creadores de la serie.

Déjanos tus Comentarios