Nesting: descubre los beneficios de no hacer nada

Audrey Hepburn, quizás diciendo adiós al estrés por practicar nesting, en la película Desayuno con diamantes. 

La sociedad actual nos puede hacer caer en una espiral frenética. Incluyendo los planes de ocio, repleto de nuevos restaurantes vistos en Instagram, viajes continuos o salidas al local de moda. Un no parar diario en el que el estrés por no querer perderse nada, se convierte en el compañero habitual de aventuras.

Por ello cada vez surgen más movimientos sociales que invitan a pisar el freno. El estilo slowlife (vivir despacio) que predica Sara Carbonero o el mindfulness (plena conciencia) al que es adicta Emma Watson, son ejemplo de ello. Técnicas, muy fáciles de adaptar a los ritmos de vida de cada uno, que se centran en disfrutar del aquí y del ahora de diferentes maneras.

Nesting: para alejarte del estrés

nesting quitar estrés

El Instituto Americano de Salud señala que, con esta tendencia, estimulas la creatividad, mejoras tu calidad de sueño y descanso. / Redes Sociales.

Ahora conocemos una nueva tendencia para alejarnos de las prisas y el estrés. Se trata del nesting. Una fórmula centrada en quedarse en casa sin hacer nada. Solo estar en tu hogar sin planificar qué pasará, hasta que surja algo que te guste. Una palabra que deriva del inglés nest, que significa nido. Lo que aclara la idea principal de este concepto: relajarse, pero en casa. Sus beneficios, en cuerpo y mente, pasan especialmente por bajar la hormona del estrés: cortisol.

Lo mejor, su bajo coste y sus sencillos pasos. Los expertos de la aplicación Babbel nos dan algunas de las claves para ponerlo en práctica. Hacer solo lo que te apetezca y sea relajante, pero sin planificar y sin prisas. Además, no hay que agobiarse por querer terminar alguna actividad, si te aburre… lo dejas.

No todo el mundo disfruta el nesting

nesting quitar estrés

Las plantas son uno de los mejores remedios para combatir el estrés según el nesting. /Redes Sociales.

Se trata de dejar de lado las distracciones y centrarse en descansar cuerpo y mente. La lectura, la jardinería, los puzzles o crucigramas son algunas de las actividades más recomendadas por los expertos. También señalan que, si el cuerpo te pide dormitar en el sofá haciendo el vago, adelante. Sin embargo, existen muchos detractores del nesting.

Sus contrarios señalan que puede ser una elección, pero también la consecuencia de la precariedad actual. Así, no salir el fin de semana sería una consecuencia de los bajos sueldos o de las trabacaciones (como se denomina a trabajar durante las vacaciones por temor a un jefe o a un despido). Nuevos términos que no terminan de convencer a todos, como señalaba un informe de Cáritas Europa. La organización señalaba el preocupante nivel de jóvenes sin recursos en la Unión Europea.

Déjanos tus Comentarios