Productos para tu neceser de verano: los imprescindibles

Cómo cuidar tu piel durante el verano: consejos y trucos

Pasado el ecuador del mes de julio, ya toca ir pensando en las vacaciones. Y para que preparar tu maleta con cabeza y mostrar tu mejor cara al mismo tiempo te sea más fácil que nunca, te ayudamos a organizar lo que no puede faltar en tu neceser de verano, además de tus básicos de tratamiento habitual. Toma nota… y que no te falte nada.

Protector solar

Si realmente quieres cuidar tu piel como merece, deberías utilizar varios diferentes: en tu neceser de verano que no falten uno para el rostro, en función de tu fototipo y de las necesidades de tu tipo de piel, y que cuente, al menos, con un SPF 30. Mejor si es del 50. En segundo lugar, lo ideal sería contar con un protector solar específico para las zonas más sensibles y delicadas, entre las que se incluyen el contorno de los ojos y los labios o las cicatrices: los encontrarás en práctico formato stick. El tercer as de tu poker de protectores solares sería el corporal, y el cuarto, el capilar. En todos los casos, ten en cuenta que no conviene utilizar los que te sobraron del año pasado, elige siempre productos que incorporen una protección de amplio espectro, y aplícalos entre 20 y 30 minutos antes de la exposición, sin olvidar que es importante repetir la aplicación cada dos horas o tras bañarte o secarte con toalla.

Sleeping Mask

La noche es el momento que la piel aprovecha para activar todos sus mecanismos de regeneración y reparación. Tras una exposición intensa al sol, como la que se produce cuando vamos a la playa, las mascarillas nocturnas o sleeping masks se convierten en un aliado perfecto de la piel que sustituye a la crema de noche y aporta todo tipo de activos que ayudan a paliar las agresiones sufridas durante todo el día.

¿Qué no puede faltar en tu neceser de verano?

Los básicos del neceser de verano

Fragancia con bajo contenido en alcohol

Las fragancias entran en la categoría de productos fotosensibilizantes, es decir, que con las radiaciones solares pueden favorecer que aparezcan irritaciones, manchas y otro tipo de reacciones adversas en la piel. Por eso, en los meses de verano, es muy recomendable aplicarlos solo en las partes de la piel que no estén expuestas al sol, hacerlo sobre la ropa y no directamente en el cuerpo; o, si no, utilizar fragancias bajas en alcohol, con los que el riesgo se minimiza hasta casi desaparecer. Muchas fragancias tienen versiones de verano que contienen menos alcohol.

Mascarilla hidratante, reparadora y calmante

El salvavidas perfecto para reconfortar a tu piel tras someterla durante todo el día a las radiaciones solares, la sal, el cloro y demás agentes externos que la debilitan. Conseguirás, además, que el bronceado sea mucho más uniforme y duradero. Que no falte en tu neceser de verano.

Productos de maquillaje waterproof

¿Por qué renunciar a verte guapa cuando vas a ir a la playa o a la piscina? Si te sientes mejor maquillada, solo tienes que utilizar los productos adecuados con los que podrás entrar y salir del agua con el maquillaje en perfecto estado. Máscara de pestañas, eyeliner, sombra de ojos, fondo de maquillaje, labial, colorete… los encontrarás, todos ellos, en versiones resistentes al agua.

Déjanos tus Comentarios