Los trucos para disfrutar de las Navidades sin ganar peso

Las Navidades ya están aquí. Y aunque todo el año intentamos cuidarnos y mantener una dieta sana y equilibrada, en esta época nos resulta muy difícil resistirnos. No sabemos decir que no a los turrones y a los excesos de las cenas con familiares, con amigos y con compañeros. Pero, aunque creamos que no, es posible empezar el año sin que la báscula marque algún kilo más. Desde Freeletics nos dan las claves para ello.

Prestar atención a lo que comemos los días señalados y los no señalados

Las cena de Nochebuena y Nochevieja y las comidas de Navidad, Año Nuevo y Reyes son inamovibles, jornadas marcadas sí o sí por los excesos. Pero lo que comemos el resto de días adquiere mayor importancia si cabe. Así, lo que tenemos que hacer es compensar las calorías de más con alimentos ligeros durante los días intermedios.

No saltarse comidas los días de celebración

Lo ideal siempre es hacer cinco comidas al día, pero los días de excesos hay que seguirlo más al pie de la letra que nunca; si nos saltamos alguna de comida previa vamos a tener más hambre y comeremos más cantidad. Tampoco debemos saltarnos comidas posteriores, con tomar algo ligero como un caldo o una tortilla francesa será suficiente. El objetivo es mantener la sensación de saciedad sin que a la mañana siguiente despertemos con un hambre feroz.

Hacer ejercicio o alguna actividad física frecuente

Es importante no hacer un parón en nuestra rutina deportiva. Estar en movimiento, aunque sea menor que el resto del año, hace que el metabolismo se mantenga activo. Según explica John Francis Kennedy, especialista de entrenamiento de Freeletics, “el deporte ayuda a mantener el peso, es positivo para nuestra salud mental, mejora la flexibilidad, la resistencia física así como la movilidad de nuestras articulaciones. Además, también es beneficioso para reducir el estrés, para estar en forma, más fuerte y más saludable”.

Volver a la rutina saludable al acabar las Navidades

No te dejes llevar por las dietas milagro, los procesos détox… Aunque sea un proceso en el que los resultados se ven a medio plazo, tras las fiestas toca recuperar las costumbres sanas. Es hora de volver a la rutina de entrenamiento y una dieta saludable durante todo el año.

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