Cómo tener una navidad DIY en tres sencillos pasos

Cómo tener una navidad DIY en tres sencillos pasos

La Navidad poco a poco se acerca y la decoración propia de esta festividad comienza a inundar calles y establecimientos. Aquellos que son especialmente adeptos a estas fechas no ven el momento de empezar a decorar sus casas de la mejor de las maneras. Damos mil vueltas a los adornos que queremos incluir en nuestros hogares. Nos gusta ser originales, no caer en tópicos y, sobre todo, disfrutar de estas fechas tan señaladas decorando nuestra casa en compañía de los nuestros.

Bosch Home&Garden quiere ayudarnos. Y para no rompernos más la cabeza, nos propone un proyecto con el que, además de dar un toque diferente a nuestros hogares en estas fechas, podremos disfrutar mientras lo realizamos. Además, nos permitirá crear un ambiente muy personal donde colocar aquello que más nos guste. Sin duda, lograremos sorprender a todos nuestros invitados estas Navidades. Para hacerlo realidad, tan solo necesitaremos algunos materiales, las herramientas adecuadas y estará listo en menos de lo que imaginamos.

1. Diseña antes de cortar

Cómo tener una navidad DIY en tres sencillos pasos

Es importante estar seguro de lo que quieres antes de que sea irreversible. Mide dos veces y corta una.

En primer lugar, trazaremos sobre una pieza de madera, un triángulo de 60 cm de lado y dos estanterías: una de 28 cm x 10 cm y otra de 51 cm x 10 cm. Cortaremos el triángulo y las estanterías con la ayuda de la sierra de calar PST 750 PE y lijaremos bien todas las piezas de madera con la lijadora PSM 80A. Tras ello, marcaremos dónde irán nuestras estanterías. Cada una necesita dos tornillos que situaremos a unos 7 cm de cada lateral. Midiendo desde el lado inferior del triángulo, la estantería grande está a 7,4 cm y la pequeña a 27,4 cm.

2. Utiliza la herramienta adecuada

Cómo tener una navidad DIY en tres sencillos pasos

Con la herramienta adecuada, todo es más sencillo. Bosch Home&Garden te lo pone fácil.

El siguiente paso será taladrar los cuatro agujeros para los tornillos con el taladro atornillador batería PSB 1800. A continuación, introduciremos los tornillos con el PushDrive hasta que sobresalga solo el piquito. A continuación, colocaremos las estanterías en su sitio para que el tornillo marque exactamente el lugar donde irá introducido y taladraremos las estanterías en los puntos que se han marcado con el tornillo. Con el taladro atornillador PSB 1800 atornillaremos las estanterías al triángulo. Tras esto, marcaremos el colgador en la parte trasera y lo atornillaremos con el PushDrive.

3. Decora a tu gusto

Cómo tener una navidad DIY en tres sencillos pasos

Esta es la parte más creativa, ¡déjate llevar!

Tras tener la estantería lista, daremos rienda suelta a nuestra imaginación y decoraremos los adornos de madera con la silicona de colores con Gluey y les pondremos el cordel por la parte trasera con la silicona transparente. Por último, pegaremos cuatro perchas adhesivas en la parte inferior. Para tener lista nuestra estantería, la colgaremos y la decoraremos como más nos guste siempre con motivos acordes a la Navidad. 

Déjanos tus Comentarios