Natalia Jiménez, nueva integrante del jurado en «OT 2020»

Natalia Jiménez regresa a España para ser quien valore a los concursantes de OT 2020.

Natalia Jiménez regresa a España para ser quien valore a los concursantes de OT 2020.

Cada vez son más los detalles que se conocen de la nueva edición de Operación Triunfo. La academia volverá a abrir sus puertas el próximo año para acoger a los nuevos triunfitos. Con los castings ya cerrados, solo falta saber quiénes de los 30 seleccionados, pasarán a ser los protagonistas en la gala 0. Tras un año de espera, el formato volverá renovado.

Las noticias se van confirmando y entre los nuevos cambios de OT 2020 está la elección de quién ocupará el jurado. Pues bien, según han confirmado varios medios, Natalia Jiménez, vocalista de La Quinta Estación, será la encargada de juzgar a los nuevos concursantes. La cantante regresa así a España, tras tener su residencia en la ciudad de México.

Natalia Jiménez, experta en talent shows musicales

La artista ya ha pasado por varios concursos musicales, por lo que entiende de estos proyectos.

La artista ya ha pasado por varios concursos musicales, por lo que entiende de estos proyectos.

Natalia Jiménez se adentra en un nuevo proyecto que no le pilla de nuevas. La cantante ya ha participado en varios concursos musicales como La Voz Kids estadounidense, donde ha sido coach en varias ediciones. La artista ha sido galardonada con diversos premios del panorama musical como los Premios 40 Principales a Mejor Canción o Mejor álbum entre otros, y fue premiada con un Billaboard a Artista del Año. Conocida como la vocalista de La Quinta Estación, ha emprendido su carrera en solitario durante estos años tras disolverse el grupo en 2010.

Sin duda, Natalia Jiménez se desenvolverá muy bien como nueva jurado del proyecto de Getsmusic. Quien además, ha confirmado que otra artista reconocida formará parte de la edición, esta vez dentro de la academia. Y es que Zahara ha sido confirmada hace unas semanas como profesora de Cultura musical. Y le acompaña el nombre de Iván Labanda, que tendrá que hacer frente a la sombra de los Javis en las clases de interpretación.

Ni Manuel Martos ni Joe Pérez-Orive acompañarán a Natalia Jiménez

Manuel Martos y Joe Pérez-Orive han sido los rostros fijos del jurado de OT en estas dos ediciones. / Redes Sociales

Manuel Martos y Joe Pérez-Orive han sido los rostros fijos del jurado de OT en estas dos ediciones. / Redes Sociales

Natalia Jiménez tendrá que esperar para conocer quiénes serán sus compañeros en la mesa del jurado. Hace unas horas que los medios recogen la noticia de que ni Manuel Martos ni Joe Pérez-Orive formarán parte este año del programa. La productora ha roto el acuerdo que tenía con Universal Music, algo que explicaría la ausencia, sobre todo, de Martos, ya que es Productor ejecutivo de la discográfica.

Por su parte, Joe ha querido lanzar un comunicado a través de sus redes sociales para despedirse del programa. Ha querido expresar así su adiós sin aclarar un motivo, pero con muy buenas palabras al programa que le ha hecho «conocer gente maravillosa» y «hablar de lo que más me gusta en el mundo, la música». Deseando suerte a los nuevos miembros del jurado, donde solo se ha confirmado a Natalia Jiménez, se despide de lo que «siempre será un buen programa». De momento, no se conoce si Ana Torroja repetirá este año, pero todo apunta a que Natalia será su sustituta en la mesa.

Déjanos tus Comentarios