Nacho Palau tiene algo que decirle a Miguel Bosé

Miguel Bosé se enfrenta a su expareja, el escultor Nacho Palau.

Miguel Bosé se enfrenta a su expareja, el escultor Nacho Palau.

Miguel Bosé aprovechó la premiere de Godzilla: rey de los muertos para posar, por primera vez, junto a sus hijos Tadeo y Diego. El estreno tuvo lugar en el Teatro Chino de Hollywood, y reunió a los rostros más conocidos del cine a nivel mundial. La fotografía no ha quedado en un hecho aislado y ha provocado que, Nacho Palau, quien ha sido pareja de Bosé durante 26 años y padre de los niños, ha explicado al El País que «la imagen no me ha gustado nada». En este momento mantienen un contencioso para que los pequeños sigan relacionándose como hermanos con los mismos derechos.

En la imagen, los tres van vestido con el mismo atuendo: traje de chaqueta con falda negra y gafas en el mismo tono. Poco después del acto, el cantante publicó la fotografía en sus redes sociales. Cuando la imagen corría como la pólvora por los medios sociales, Nacho estaba en Chelva, un pueblo valenciano con sus hijos Ivo y Telmo. Palau se sintió decepcionado con Miguel y explico al periódico cómo se sentía, por primera vez: «me da pena ver así a los enanos, Miguel está acostumbrado, los niños no«.

Miguel Bosé no se lleva bien con su ex

Miguel Bosé junto a sus hijos en el estreno de Godzilla

Miguel está muy volcado en su familia, su gran alegría. / Redes sociales.

La pareja siempre ha mantenido su relación en secreto. Nacho, reconoce, que no busca ningún tipo de «guerra» o «pelea mediática»: «No quiero hacer daño a nadie, no quiero hacer un circo de esto. Solo quiero reivindicar mi situación». El escultor se refiere a que desde la separación de la pareja, los cuatros niños: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, que han crecido y vivido juntos, como hermanos, durante ocho años, puedan volver  a verse y compartan tiempo juntos.

Esta situación comenzó a ser un problema en el mes de noviembre, cuando se hizo pública la batalla legal que el escultor tiene con el cantante. De momento, ambos han permanecido al margen y están llegando la «batalla» en los tribunales. Así lo explica Nacho: “Me encantaría explicarme, pero no puedo. He estado con una persona pública, es una situación muy desigual. Solo me preocupa el sufrimiento de los niños”. Él, quiere que Miguel Bosé, comparta la educación y cuidados de los cuatro niños, tal y como hacían antes de poner fin a su relación. 

¿Qué pasó con los niños tras la ruptura?

Miguel Bosé enfrentado a su expareja, Nacho Palau

Miguel y Nacho en una de sus escasas fotos juntos (2011)./ Gtres

Cuando rompieron su relación, Miguel Bosé se fue a México con dos niños y Palau se quedó al cargo de los otros dos. Es cierto que no son hermanos de sangre, pero sí se han criado juntos y como tal. Este es el motivo de la «guerra» entre ambos. Lo que se quiere es reclamar la filiación de Diego y Tadeo –hijos biológicos de Bosé– como hijos también de Palau, y que Ivo y Telmo –los biológicos de Palau– lo sean legalmente también de Bosé.

Los pequeños nacieron por Gestación Subrogada, en Estados Unidos. En ese momento, la ley no permitía inscribir a los niños a nombre de los dos porque no era legal en España.

Déjanos tus Comentarios