Nacho Figueras, amigo del príncipe Harry: «ha sufrido mucho»

Nacho Figueras ha querido apoyar públicamente a su amigo el príncipe Harry.

Nacho Figueras ha querido apoyar públicamente a su amigo el príncipe Harry.

La tranquilidad parece llegar poco a poco a la vida de los Duques de Sussex. Ha costado, pero el príncipe Harry ya se encuentra disfrutando de su nueva vida junto a Meghan Markle y su hijo Archie en Canadá. Atrás han quedado los días en los que el futuro era incierto, aunque su salida de la casa real no empezará a dar sus resultados hasta la primavera.

Aun así, Harry y Meghan ya han iniciado el que va a ser su nuevo camino al renunciar a sus papeles ‘sénior’ dentro de la Casa Real británica. Aunque fue una decisión que se tildó de precipitada, lo cierto es que los Duques de Sussex han recibido un cálido apoyo en su decisión, sobre todo de sus amigos más cercanos. La reina Isabel II se mostró algo reacia al principio, pero al final decidió aceptar el deseo de su nieto.

Nacho Figueras habla sobre el sufrimiento del príncipe Harry

Nacho y Harry comparten una gran pasión por el polo y una gran amistad desde hace años.

Nacho y Harry comparten una gran pasión por el polo y una gran amistad desde hace años.

Es uno de sus amigos más íntimos.  El jugador de polo argentino, Nacho Figueras ha querido hablar sobre lo que ha sufrido el Duque durante todo este período. En la entrevista aseguraba que «hablé con Harry hace unos días. Ha sufrido mucho por todas las cosas que le han sucedido. Sufre mucho por las personas que lo juzgan»El deportista ha hablado así para un programa especial de ABC News que han titulado como Royal Divide: Harry, Meghan and The Crown.

«Está protegiendo a su familia, está protegiendo a su esposa y su hijo; él era hijo de alguien que sufrió el ataque de la prensa de primera mano y no quiere que eso le suceda a su familia», ha afirmado en dicho especial Figueras. Ha querido, a su vez, alabar el gran papel de su amigo durante este episodio de crisis royal  porque «se ha convertido en un hombre increíble, un hombre del que su madre estaría orgullosa».

Los apoyos de los Duques de Sussex

David Cameron, exprimer ministro británico se ha unido a los apoyos públicos hacia los Duques de Sussex.

David Cameron, exprimer ministro británico se ha unido a los apoyos públicos hacia los Duques de Sussex.

No solo el deportista Nacho Figueras ha querido expresar su opinión acerca de la importante decisión que han tomado el príncipe Harry y Meghan. Hace unos días, su amiga y presentadora Oprah Winfrey también salía a defender la nueva vida que han elegido vivir los duque de Sussex, por los que siente un gran respeto y admiración. Un antiguo amigo del Ejército también se posicionaba a favor de Harry, J. J. Chalmers decía que «la regla número uno es ser buen esposo y buen padre».

Pero si hay que destacar uno de sus apoyos, ese ha sido el declarado por el exprimer ministro británico David Cameron. «Creo que cualquiera que haya estado en el foco mediático y haya tenido que lidiar con algunas de las presiones que se reciben por parte de los medios de comunicación va a tener empatía con ellos». Y ha asegurado que el príncipe Harry es un «joven amable y reflexivo».

Déjanos tus Comentarios