El motivo por el que la reina Letizia actuó así con doña Sofía

reina Letizia

El vídeo viral de la familia real en la misa de Pascua aún sigue generando revuelo.

El desencuentro entre la reina Letizia y su suegra, doña Sofía, sigue dando mucho que hablar. La polémica sobre si la relación entre ambas es buena o no sigue sobre la mesa. Y la intervención de personajes como Marie Chantal, que afirmó que la mujer de Felipe VI había mostrado “su verdadera cara” no está ayudando a calmar la situación.

Con las redes volcadas en dar su apoyo a la Reina eméritas, las críticas que le han llegado a doña Letizia han sido numerosas. Tanto de los propios internautas como de voces reconocidas, como el periodista Jaime Peñafiel. En El Programa de Ana Rosa, el experto en Casa Real se posicionaba contra el polémico gesto; y la sobreprotección que ella ejerce con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

¿Por qué actuó así la reina Letizia?

El motivo por el que la reina Letizia actuó así con doña Sofía

La reina Letizia tenía un motivo para no querer que se hicieran la foto.

Sin embargo, a pesar de todo lo que se ha dicho, sigue quedando una pregunta en el aire. Una duda que es la clave de todo. Y es que, ¿por qué reaccionó de esa forma doña Letizia al ver que su suegra quería una foto con las niñas? ¿Por qué no permitió a doña Sofía posar a solas con sus nietas? La respuesta a todas esas preguntas la tiene Almudena Martínez-Fornés, escritora y periodista experta en Casas Reales.

En un artículo publicado en ABC, Martínez-Fornés justifica la decisión tomada por la reina Letizia. Para ella, lo que le estaba intentando explicar a doña Sofía era que mejor hacerse las fotografías ellos solos en casa. “Lo que estaba diciendo y que no vemos es que las fotos se harían luego, en la intimidad. Y que ahí no era el momento. Porque ella quiere controlarlo todo, y consideraba ese momento un trabajo. Las fotos luego, en la intimidad“, escribe. Cabe señalar que, pese al malentendido del momento, la Reina Emérita finalmente consiguió la foto con sus nietas a las puertas de la Catedral de Palma.

El curioso regalo que Sofía y Leonor recibieron en la Misa de Pascua

La reina Sofía posó ante los fotógrafos junto a sus nietas.

Déjanos tus Comentarios