Mónica Martín Luque: «De la boda de mi exmarido me enteré por la prensa»

Mónica Martín Luque LOVE

Mónica Martín Luque: «Los Borbón fueron muy fríos, pero ellos no
causaron mi divorcio»

Mónica se dedica por completo a su tienda de pantallas para lámparas, en la que ella se encarga de prácticamente todo. “Me levanto a las 6.30 de la mañana y entre la casa, mis perros y mi trabajo, acabo llegando a casa tardísimo. No tengo mucho tiempo para más, por eso, el fin de semana José y yo hacemos una vida casera y hogareña”.  Sus vacaciones serán cortas, de unos días en Mallorca: “Llevo cuatro años sin vacaciones, en la tienda todos los agostos”.

¿Cómo ha sido tu reconciliación con José Manuel?
Nos dimos cuenta de que no podíamos vivir el uno sin el otro. Nunca perdimos el contacto, seguíamos manteniendo una relación muy cercana. Ten en cuenta que, además, tenemos muchos perros en común (risas), es como si fueran nuestros hijos… Fue de un modo natural, nadie tomó la decisión, surgió. Pensamos: “Basta ya de perder el tiempo”.
¿Qué echabas de menos de él?
Todo, todo.
Imagino que las discusiones de las que has hablado, no…
Claro, los malos momentos no se echan de menos. Pero ten en cuenta que nosotros lo compartimos prácticamente todo. Nos parecemos mucho, tenemos mucho que ver, y los fines de semana arreglamos el jar  dín, ordenamos la casa, compramos, cocinamos…
¿Cómo vais a gestionar ahora esas discusiones que os han hecho romper un par de veces?
Hemos hablado mucho sobre ello y madurado un montón. Hemos aprendido a evolucionar en esas cosas que molestaban al otro o no gustaban. Nos queda un poquito más, pero estamos en ello. En su momento, el tema de la boda nos minó mucho, nos estresó. Ahora nos hemos relajado con este tema, eso para empezar. Además, cuando te separas te das cuenta de lo que te falta, de lo que quieres a la otra persona, de lo que te aporta, de lo bueno que te da… Así que decides volver y aceptar también las cosas que no te gustan, porque no te puede gustar todo. Pero la balanza es más que positiva para estar juntos.

“Doña Letizia es una Reina excelente. Constante, perseverante… Consigue todo lo que se propone”

Los dos tenéis mucho carácter…
Sí, aunque yo me he tranquilizado un poco en los últimos tiempos. Me he calmado y él se ha quedado con todo el carácter (risas). Somos muy pasionales y eso también ha hecho que saltara alguna chispa…
¿Quién lleva la voz cantante?
José dice que yo, con mucha mano izquierda. La verdad es que yo creo que él hace luego lo que quiere.
Tú siempre has sido partidaria de vivir pronto con tus parejas. ¿La convivencia mata la pasión?
Nooooo, al contrario. Esa convivencia del día a día y el compartir las pequeñas cosas mejoran la relación. Hay que cuidarla, alimentarla, pensar cómo sorprender y agradar al otro para que no se convierta en una rutina. Yo le puedo preparar una cena romántica un día, o él esperarme a que vuelva del trabajo y tener listo un baño con velas y flores del jardín…
¿Esta es la definitiva?
Espero, a la tercera va la vencida.
Y de la boda nos olvidamos…
Hemos vuelto hace poco, es muy reciente. Lo hablamos a veces, pero no es el momento. Estoy segura que nos casaremos en el futuro por lo civil.
¿Y de la maternidad?
De eso sí nos olvidamos, ni siquiera adoptaría. Él lo sabe y ha dicho que está dispuesto a sacrificar sus deseos de ser padre por estar a mi lado.

Mónica Martín Luque para LOVE

Eso os puede pasar factura…
Lo sé. Pero si él lo ha decidido así… José me ha dicho que teniéndome a mí no necesita nada más.
El que sí que se ha casado es tu exmarido, Fernando Gómez-Acebo…
Sí… Y no sé muy bien qué contarte, aún no he hablado con él. Yo me enteré por la prensa, como todo el mundo. Me resultó raro, que fuera portada de una revista, una boda secreta… Me impactó muchísimo.
¿Y que fuera una exclusiva? Parte de su familia te criticó mucho por vender la exclusiva de la ruptura.
Cada uno puede hacer lo que quiera y vender exclusivas no es malo. Pero hay que tener mucho cuidado con lo que se critica y ponerse en la piel de la otra persona. Lo que se critica luego lo puedes hacer tú o alguien cercano… El tiempo pone a cada uno en su sitio.
¿Le vas a llamar?
Claro, le tengo que llamar para felicitarle, porque me alegro un montón. Desde que nos divorciamos, siempre he querido, y mi gente lo sabe, que Fernando encontrara una mujer que le quiera y le cuide, que no le tome el pelo, que sea una mujer hecha y derecha y que esté con él por amor.
¿A ella la conoces?
No, pero Fernando me había dicho que estaba muy ilusionado con una nueva relación. Ahora, ni sabía lo del bebé ni lo de la boda.
Siempre habéis mantenido muy buena relación…
Sí, Fernando y yo hemos hablado mucho, nos hemos apoyado, hemos sido muy buenos amigos. Ha sido una persona muy importante en mi vida y siempre le voy a querer. Actualmente estamos algo más distantes, pero esto yo lo sabía. No me molesta. Sabía que en el momento en que entrara en su vida una mujer… Las mujeres somos diferentes, nos cuesta entender eso de que él sea amigo de su exmujer. A mí me costaría también. Con el tiempo, todo se normalizará, estoy segura.
Mónica Martín Luque entrevista LOVE

¿Vas a pedir la nulidad?
Sí, ya lo tengo decidido.
Pero si no te vas a casar de nuevo por la Iglesia…
La pediré porque creo que ha llegado el momento de romper ese último vínculo con el matrimonio. Igual su mujer, que nunca ha estado casada por la Iglesia, quiere hacerlo. No lo sé. Fernando y yo nunca hemos hablado de esto.
Con el resto de la familia, con la infanta Pilar, ¿hay relación?
No hay ninguna relación ni creo que la haya ya.
A ti no te ayudó mucho su familia estando con él, esperarás que no le pase a Nadia Halamandari…
Eso espero, y más que ayudar, que se le dé cariño. Yo he tenido muy buena relación con ellos, muy cordial, nos hemos llevado bien… Pero siempre noté una cierta frialdad.

Déjanos tus Comentarios