Mohair: la tendencia que causa controversia

El mohair, la tendencia que causa controversia

El mohair es una de las tendencias de la temporada, pero no a todo el mundo le gusta su procedencia. / ZARA.

Se ha convertido en uno de los imprescindibles de este invierno y no son pocas las firmas que apostaron por este material para esta temporada. El mohair causa controversia en la industria de la moda y no es para menos; aunque la calidad que ofrece es inmejorable, el lugar de donde se obtiene no es del agrado de todo el mundo.

Se trata de un «paño de pelo de cabra» que proviene del pelo de ese animal. Concretamente de la cabra angora originaria de Turquía. Aunque presenta una alta resistencia al fuego, el frío y las arrugas, muchas marcas han optado por no fabricar nada que venga del mismo.

Las marcas se niegan

El mohair, la tendencia que causa controversia

Son muchas las influencers que utilizan artículos de este material. / Redes sociales.

Inditex, H&M y GAP han retirado la lana de mohair de su producción. Algo que hace que mucha gente se haya planteado llevar prendas de este material de nuevo. La organización PETA informaba, a principios de este año, de las razones que han llevado a estas marcas a tomar la decisión.

Al parecer, los animales son sometidos a un cruel maltrato; no se trata de lana que se esquile sin producir dolor. Pues, aunque solo requiere esquilarlas, muchas cabras mueren por la exposición al viento, el frío y la lluvia al no tener su «abrigo» natural; precisamente un abrigo del que luego algún ser humano disfrutará.

Un precio muy elevado

El mohair, la tendencia que causa controversia

Uno de los grandes hándicaps del mohair es su alto precio. / Redes sociales.

«Inditex rechaza las prácticas de crueldad contra animales descubiertas por PETA en granjas de mohair en Sudáfrica. Después de un diálogo constructivo con PETA, Inditex ha decidido eliminar las limitadas referencias de mohair en tienda. Y, de esta forma, se compromete a que todos sus productos estén libres de mohair en 2020″, informaban fuentes de la empresa a woman.es.

Así, un gigante de la industria textil eliminará dentro de muy poco este tipo de material, haciendo que nos replanteemos su compra en otros establecimientos. Su precio además, es muy todo elevado si optamos por prendas compuestas en exclusiva de mohair; llegando en el caso de los jerseys a los 1.000 dólares.

Déjanos tus Comentarios