Las marcas de moda favoritas entre los jóvenes

Las marcas de moda favoritas entre los jóvenes

Los jóvenes tienen muy claros sus gustos en lo que a moda se refiere: la originalidad marca su estilo. / Redes sociales: @aurevoircinderella_shoes

Según el informe de tendencias, realizado por «La Despensa» y la agencia de investigación cualitativa, «Quid», para el 71% de los jóvenes españoles, molar es ser único, original y sin copias. Buscan en todo momento la diferenciación y no tener que seguir patrones. Pero, ¿a quienes denominamos jóvenes, hoy en día? Hablamos de dos generaciones fundamentalmente: los millenials y la generación Z.

Ambos poseen una inmersión total en las nuevas tecnologías. Las redes sociales más utilizadas por estas generaciones son Whatsapp, Instagram y Youtube. Los millennials (entre 22 y 29 años) son soñadores pero luchadores. La crisis les afectó en pleno momento en el que forjaban sus sueños y añora han de pelear con los mensajes de pesimismo de la sociedad.

Predomina lo barato

Las marcas de moda favoritas entre los jóvenes

El contexto social influye en el comportamiento de los jóvenes y cómo expresan sus sentimientos a través de la moda. / Redes sociales.

Viven en un mundo de mayor frustración en cuanto a expectativas laborales y experiencias de vida. Por otro lado, la Generación Z (entre 14 y 21 años) ha vivido la crisis desde su infancia y están acostumbrados al clima de pesimismo. Han naturalizado este horizonte de expectativas y adoptan una actitud más pragmática. El horizonte de precariedad de estas generaciones ha situado las opciones low cost como su referencia principal.

A dos de cada tres jóvenes les gusta encontrar un chollo en tiendas de segunda mano. Lo low cost se vive como una oportunidad de libertad y autonomía. Además, surge el concepto «Do it Yourself»; de hecho, al 72% de los encuestados les gusta personalizar una prenda para hacerla suya. Y más del 70% indica que suelen aprender hobbies a partir de tutoriales y reviews. 

Las marcas favoritas

Las marcas de moda favoritas entre los jóvenes

Entre las marcas favoritas de los jóvenes, Inditex es el grupo textil favorito.

Tanto Millennials, como Generación Z, no dudan en utilizar la ropa como una herramienta para diferenciarse. De tal forma que para el 28% son marcas cool aquellas que les permitan mezclar estilos. Por ello surge el concepto Sporty Chic, donde la comodidad y la cotidianidad de la ropa deportiva se combina con el lujo y los códigos más elegantes de vestimenta. Un ejemplo son las ugly sneakers de Balenciaga.

En definitiva, buscan ser y mostrarse reales. En esta línea se rompen los cánones de belleza y se valora lo que antes era considerado estridente o feo. En el top del ranking de las marcas de moda están Zara (23%) seguido de Adidas (20%), Pull&Bear (16%), HyM, Bershka (ambos con un 11%), Mango, Stradivarius y Primark (las tres con un 8%) y por último aparece Gucci en el ranking (con un 7%).

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