Moda sostenible, ayuda al planeta desde tu armario

moda ecologica sostenible

La moda sostenible va ganando cada vez más peso en los armarios de todo el mundo. La industria del textil da un paso más allá, uniendo lo estético con principios ecologistas. Se trata de prendas que se unen a la tendencia de vida slowlife, disfrutar echando el freno. Recuperando los productos hechos de una forma cuidada, sin caer en la superproducción de las grandes cadenas.

Un modelo de negocio basado en un criterio fundamental: la conservación de los recursos naturales. Una lucha a favor del medioambiente donde se busca el bajo impacto ecológico de los materiales empleados, que sean susceptibles de ser reciclados, la reducción de la huella de carbono y el respeto por las condiciones económicas y laborales de los trabajadores.

El efecto Meghan Markle en la moda sostenible

Esta tendencia que va en aumento, como nos muestran numerosos referentes de estilo. Sumándose cada vez más nombres conocidos como Stella McCartney, Spencer Phipps, Stewart and Brown o Boutique Técasan, que cuenta con una línea en colaboración con Natalie Portman. Sin embargo ha tenido que llegar Meghan Markle para vivir una espectacular subida.

La duquesa de Sussex ha apostado en numerosas ocasiones por firmas de moda ecológicas. Aunque una de las que más repercusión generó fue su unión con Reformation. Meghan Markle lució estilo premamá con uno de sus vestidos durante su viaje a Australia, justo después de confirmar su embarazo. Se trata de una marca que como escriben su propia web: «Diseñamos ropa matadora que no mata al medio ambiente».

«Porque no hay un planeta B»

moda ecologica sostenible

La reina Sofía siempre ha estado muy concienciada con el cuidado del planeta. Un legado que deja a sus hijos y nietos.

Una filosofía eco que inunda todo desarrollo de la firma, al igual que ocurre con otras marcas españolas. Nuestro país no para de dar la bienvenida a nuevas firmas que dan un giro de 180º al concepto de la moda de «usar y tirar». Irene Peukes, Mireia Playà, Ecoology o CUS.

Sin embargo es Ecoalf la que por el momento más conoce el gran público. Su filosofía sostenible se basa en crear moda fabricada con materiales reciclados, porque como reza uno de sus lemas «no hay planeta B». Un juego de palabras en referencia a  la falta de ‘plan B’ para nuestro medioambiente. La marca quiere demostrar que no hace falta seguir utilizando recursos naturales de una forma indiscriminada. Una idea de Javier Goyeneche que ya ha conquistado el armario de famosos como la reina Sofía.

Déjanos tus Comentarios