Por tercer año consecutivo solo doña Sofía acompañó a los Reyes y sus hijas en la Misa de Resurección en Palma

 

Los Reyes, sus hijas y la Reina Sofía en la Misa de Resurección 20017

Los Reyes, sus hijas y la Reina Sofía en la Misa de Resurección de este 2017

La Familia Real ha asistido como es tradición a la Misa de Resurección celebrada en la capital Balear. Como ya ocurriera el pasado año, solo la Reina emérita ha acompañado a su hijo el Rey, a su esposa, Doña Letizia, y a las hijas del matrimonio, la princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Doña Letizia eligió un look muy sencillo, compuesto por lo que parecían unos pantalones de tejido metalizado o cuero azul marino , acompañados por una camisa blanca de cuello redondo y un abrigo primaveral azul claro. Las hijas de los Reyes vistieron sencillos vestidos y abrigos en azul marino, Leonor, y en rojo, la Infanta Sofía. La temperatura en la isla era de 19 grados centígrados, pero la humedad era del 66 %. La Reina Sofía, más primaveral, se decantó por un elegante traje de chaqueta rosa fresa que complementó con un bolso y zapatos dorados.

La Infanta Sofía y la Princesa de Asturias se protegían con abriguitos a juego con sus manoletinas a su llegada a la Misa de Resurección. La temperatura era de 19 grados centígrados.

De un tiempo a esta parte el número de miembros de la familia reinante que acude a este acto religioso ha ido disminuyendo drásticamente. Bien ese cierto que la familia real, como han señalado los expertos y fuentes de Zarzuela se compone de los soberano reinantes, sus hijas y, por supuesto, sus padres, los Reyes eméritos. Felipe VI, desde que accediera al trono hace casi tres años, en junio de 2014 es el centro del nucleo duro de la familia real, y los acontecimientos acaecidos, como el caso Nóos, que provocó el alejamiento de su hermana Cristina, no favorecen, precisamente, encuentros más amplios en actos como este, pese a ser Palma de Mallorca el lugar de vacaciones tradicional de todos los descendientes de don Juan Carlos y doña Sofía.

Antes eran los Reyes Eméritos los protagonistas, y estaba más justificada la presencia de sus hijos y sus nietos. En el 2015, también fueron los Reyes y sus hijas los protagonistas, acompañados de doña Sofía. Era la primera vez que don Felipe asistía a este solemne acto de la Semana Santa Balear como Rey y no como príncipe de Asturias.

*LOS REYES ASISTEN CON SUS HIJAS Y LA REINA SOFIA A LA TRADICIONAL MISA DE PASCUA EN PALMA

*LOS REYES ASISTEN CON SUS HIJAS Y LA REINA SOFIA A LA TRADICIONAL MISA DE PASCUA EN PALMA

Esta vez, los Reyes han sido recibidos entre aplausos. Desde primera hora de la mañana tanto los turistas como los vecinos de Mallorca se habían acercado a las inmediaciones de la Catedral para esperar a los Reyes con el fin de vitorearlos o fotografiarlos con sus móviles. Las niñas, calzadas con manoletinas, exhibieron la mejor de sus sonrisas, y se comportaron como dos señoritas, o mejor dicho, como dos princesitas.

A la llegada les esperaban a los Reyes la delegada del Gobierno en Palma de Mallorca, María Salom, así como el Obispo Administrador Apostólico de Mallorca, Sebastía Sebastià Taltavull, así como el resto de la curia.LOS REYES ASISTEN CON SUS HIJAS Y LA REINA SOFIA A LA TRADICIONAL MISA DE PASCUA EN PALMA

 

Déjanos tus Comentarios