La cita de Mireia Lalaguna y la reina Letizia

tx

Tras coronarse como Miss World en la ciudad china de Sanya, Mireia Lalaguna será una de las embajadoras de España por distintos países, en los que fomentará las distintas causas sociales y humanitarias a las que está vinculada desde hace años. «Voy a ser un referente para gente de todo el mundo, desde África hasta América, y también en España, porque he sido la primera Miss Mundo española, así que espero ser un referente aquí también y representar bien a mi país en el exterior de la mejor manera posible», explicaba sin aún creerse del todo que ostenta este prestigioso título de belleza.

Además, su nueva condición la permitirá conocer a representantes de distintas instituciones. Sin embargo, hay un encuentro que le hace especial ilusión, y es el que está previsto que mantenga con la reina Letizia. «En los próximos meses tendré un encuentro con los Reyes ya que forma parte del protocolo de la organización», revelaba emocionada a LOVE en su primera toma de contacto con la prensa, que tuvo lugar hace unos días en el hotel Eurobuilding de Madrid.

Aunque aún no ha visitado el palacio de la Zarzuela y, por tanto, no ha conocido a los soberanos, la catalana ya tiene formada su opinión acerca de la mujer de Felipe VI. «De doña Letizia me gusta mucho su elegancia, la veo una persona muy sobria, elegante y siempre mantiene las formas», aseguraba. «Yo siempre me fijo mucho en las energías de la gente y ella me transmite muy buena energía. Y elegancia», añadía.

De lo que no tiene previsto hablar con los Reyes y tampoco con los medios es de la política nacional y el independentismo catalán. «No quiero hablar de política. Si me preguntan sobre ello diré que estamos en un país con democracia, los ciudadanos elegimos el gobierno, y el gobierno es el que se tiene que encargar de hacer su función de la mejor forma posible. Su trabajo es dialogar y sacar el país adelante. Voy a intentar no destacar las cosas malas de España sino destacar todo lo bonito que tiene nuestro país, tanto la gente como la cultura, la comida o los valores. Quizás nuestro país se ve fuera de una manera errónea, y yo voy a intentar dar todo lo positivo e intentar ser embajadora de un país de gente maravillosa que lucha por salir adelante», aclaraba.

Déjanos tus Comentarios