Michelle Obama último cumpleaños en la Casa Blanca

Michelle Obama

Michele Obama, la Primera Dama más querida de Estados Unidos

El próximo 20 de enero, la familia Obama abandonará la Casa Blanca para siempre. Una fecha que pone punto y final a uno de los mejores mandatarios de Estados Unidos. A la sombra de Barack, siempre correcta y elegante, Michelle ha sabido como encajar a la perfección ser la Primera Dama del país más poderoso del mundo. Hoy, 17 de enero, cumple 53 años en uno de los momentos más dulces de su vida.

De hecho, durante su último discurso, el todavía presidente de EE.UU quiso dedicar unas preciosas palabras a su mujer: «Tomaste un papel que no habías pedido y lo hiciste propio, con elegancia y agallas y con estilo y buen humor. Hiciste de la Casa Blanca un lugar que pertenece a todo el mundo. Y la nueva generación eleva sus aspiraciones porque te tiene como modelo. Me has hecho sentirme orgulloso. Has hecho al país sentirse orgulloso«, sentenció.

Michelle Obama

No cabe duda que Michelle deja tras de sí una herencia intachable. Aunque en un primer momento optó por posicionarse como la ‘mujer o madre de…’ poco a poco fue ganando una mayor presencia en actos oficiales. En un principio, su agenda se limitaba a dos días por semana, después se empezó a volcar en causas relacionadas con los más pequeños, abogó por la alimentación sana y apoyó las iniciativas para garantizar el acceso a la educación… «Estos han sido los temas que he elegido, mis opciones, y decidí abordarlos de la forma que sentía más auténtica para mí», explicó.

Un papel muy complicado que le deja a Melania Trump, quien ya ha sido tachada como una mujer distante y soberbia.

Las diferencias y similitudes entre Michelle y Melania

Déjanos tus Comentarios