Michael Schumacher: importantes novedades sobre su estado de salud

Michael Schumacher en una de las últimas fotos que hay de él en un circuito de competición.

El próximo 29 de diciembre se cumplirán cinco años del momento que cambió para siempre la vida de Michael Schumacher. Lo que prometía convertirse en una tranquila y divertida jornada de esquí se transformó en pesadilla. Mientras descendía por las zonas de La Biche y Mauduit sufrió una caída en la que se golpeó la cabeza con consecuencias fatales.

A pesar de que fue un accidente muy grave y había escasas posibilidades de que saliera adelante, el piloto de Fórmula 1 libró con éxito su carrera más difícil y se salvó. Eso sí, nunca ha vuelto a ser el mismo. Desde ese 2013 no hemos vuelto a ver a Schumacher y han blindado todos los datos relativos a su estado de salud. La información que le rodea llega con cuentagotas.

Un importante avance

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, es de las pocas personas a las que se le permite ver a Schumacher.

Hasta ahora pensábamos que estaba postrado en una cama en su casa de Gland, Suiza, donde tiene un equipo médico a su completa disposición. Sin embargo, una persona cercana ha hablado para el Daily Mail, donde ha explicado que Schumacher ha mejorado mucho. Así, su situación no es tan crítica como cabía imaginar.

«No está en cama ni tampoco intubado. Vive en el cuerpo central de la residencia de Suiza y recibe a diario intensos tratamientos en el ala adjunta», aseguraba esta persona al tabloide británico. Una información a la que su portavoz, Sabine Kehm, ha preferido no reaccionar. Desde siempre ha seguido las pautas de la familia, que ha optado por el hermetismo, y esa seguirá siendo su tónica.

La mejor medicina de Michael Schumacher

Michael Schumacher y su esposa, Corinna Betsch, en una imagen de archivo.

Esta feliz noticia no llega sola. El presidente de la FIA, Jean Todt, también ha hablado de cómo se encuentra el que fuera siete veces campeón del mundo de F1. «En realidad, siempre soy cuidadoso cuando hablo de su estado. Pero sí, es cierto que vi el GP de Brasil con Michael en Suiza», deslizaba. Algo que deja claro que Schumacher está consciente.

En su domicilio, Michael no está solo. Su mujer, Corinna Betsch, con la que lleva más de dos décadas, no se separa de su lado. Además, lee al Kaiser todas las cartas que los fans le envían y los mensajes de ánimo. Siempre se ha mostrado esperanzada. También sus hijos, Mick y Gina Marie, son un pilar fundamental.

Déjanos tus Comentarios