Mette-Marit y Haakon de Noruega: amor bajo la nieve

Mette-Marit y Haakon de Noruega

Mette-Marit y Haakon se besan ajenos a las miradas indiscretas. Junto a ellos estaba la princesa Estelle, hija de Victoria y Daniel de Suecia.

Mette-Marit y Haakon de Noruega son, probablemente, uno de los matrimonios royals más espontáneos y naturales del momento. Como prueba, esta fotografía, tomada durante la celebración del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de Åre. Allí, ajenos a las miradas indiscretas, se besaron en un gesto poco habitual en los miembros de la realeza cuando hay cámaras delante.

Mette-Marit y el futuro rey de los noruegos contrajeron matrimonio el 25 de agosto de 2001. Diecisiete años después, son la viva estampa de la felicidad. Todo, a pesar de que no todo han sido buenos momentos para ellos. El pasado octubre, Mette-Marit anunciaba que padece una enfermedad degenerativa: fibrosis pulmonar.

Victoria de Suecia, un apoyo importante para Mette-Marit de Noruega

Victoria de Suecia y Mette-Marit de Noruega

Mette-Marit y Victoria de Suecia -con su hijo Oscar en brazos- durante la competición.

Hacía dos meses, desde Navidad, que la princesa Mette-Marit no se dejaba ver en público. Tanto ella como su marido ya señalaron en su día que la agenda de la princesa variaría en función de cómo se encontrara. Afortunadamente, no se perdió el campeonato de esquí alpino, donde ella y Haakon estuvieron con sus hijos. Allí, además, pasaron mucho tiempo con Victoria y Daniel de Suecia, con quienes tienen una relación muy especial.

No es ningún secreto la buena amistad que mantienen desde que eran muy jóvenes Victoria de Suecia y Haakon de Noruega, una unión que con el paso de los años se ha hecho extensiva a sus respectivas parejas e hijos. Es más, Haakon de Noruega es padrino de Estelle de Suecia. Por su parte, Victoria, futura reina de Suecia, es madrina de Ingrid Alexandra, hija de Haakon y su mujer. Además, Mette-Marit ejerció como madrina en el bautizo del Oscar de Suecia.

Royals suecos y noruegos, unidos por el deporte blanco

Mette-Marit de Noruega en familia

El matrimonio acudió a la competición de esquí con sus dos hijos: Ingrid Alexandra y Sverre Magnus.

Para ambas familias reales, la competición ha sido una gran oportunidad para reunirse y no la desaprovecharon. Aparte de animar desde las gradas a los equipos de sus respectivos países, los futuros reyes de Noruega y Suecia demostraron su destreza con los esquís. Mette-Marit y Haakon, acompañados por Victoria y Daniel, se deslizaron encantados por las montañas nevadas, tal y como apuntaba la propia princesa noruega en redes sociales: «Estoy ansiosa por ver a los que saben esquiar un poco mejor que nosotros», apuntaba divertida en referencia a los herederos suecos.

Déjanos tus Comentarios