Meryl Streep y el vestido de los Oscar 2017 de la discordia: «Karl Lagerfeld mintió, me ha difamado»

Meryl Streep

Meryl Streep con el vestido que lució en los Oscar 2010

Meryl Streep ha pretendido zanjar de una vez por todas la controversia sobre el vestido de Chanel que rehusó vestir en los Oscar, un vestido que según Karl Lagerfeld, no quiso usar porque la legendaria firma francesa no le pagaba. La actriz, que opta a un óscar por su papel en la película Florence Foster Jenkings ha manifestado en un comunicado.

Karl Lagerfeld

Designer Karl Lagerfeld attending DiorCollection during Paris Fashion Week On january 21 2017

“En referencia a las afirmaciones del señor Lagerfeld no hay controversia: Karl Lagerfeld un prominente diseñado, me ha difamado a mí, a mi estilista y al ilustre creador del vestido que voy a usar». En el comunicado, que ha sido enviado a People. Meryl Streep añade:
«Una  publicación imprimió esta difamación, sin control. Posteriormente, la historia fue recogida globalmente, y continúa y continúa difundiendose por todo el mundo y obscurece mi aparición en los Oscar en un año en el que se ha producido mi vigésima nominación, un honor que ha sido eclipsado para la audiencia, ante los medios de comunicación, y ante mis colegas”.
Karl Lagerfel, que llegó a calificar de Meryl de ser una actriz algo vulgar, se retractó de forma genérica “no fue una disculpa. Mintió, imprimieron su mentira y estoy aún esperando”,
señala Meryl.

Meryl Streep con el vestido que usó en el 2012 cuando ganó un Oscar por su papel en la película biográfica de Margaret Thatcher.

Meryl Streep con el vestido que usó en el 2012 cuando ganó un Oscar por su papel en la película biográfica de Margaret Thatcher.

A principios de esta semana, Lagerfeld dijo a Women’s Wear Daily. «Hice un boceto, y empezamos a hacer el vestido». Afirmó que poco después de que comenzara la producción, el equipo  de Streep canceló su trabajo a favor de una etiqueta que ofrecía un pago. «‘No continúes el vestido. Ya encontramos a alguien que nos pagará ‘», fue la frase que según Lagerfeld usó el equipo de la actriz.

El representante de Meryl negó semejantes afirmaciones  al Hollywood Reporter, diciendo que va contra el código moral del ganador del Oscar aceptar dinero por usar un vestido en la alfombra roja.
Poco después de la declaración del representante de Streep, Chanel emitió una declaración propia, respaldando la afirmación de la actriz.
«Chanel participó en conversaciones con la estilista de la Srta. Streep para diseñar un vestido para que la llevara a los premios de la Academia, con la plena comprensión de que estaba considerando opciones de otras casas de diseño. Cuando fue informado por el estilista que la Sra. Streep había elegido un vestido por otro diseñador no había ninguna mención de la razón. Chanel desea expresar nuestro continuo y profundo respeto por la Sra. Streep «.

Las polémicas de Karl Lagerfeld: No solo ha calificado de vulgar a Meryl Strep, también  llamó gorda a Adele, fue denunciado por una asociación, llamó feos a los rusos…

Karl Lagerfeld es experto en polémicas. No solo llamó gorda a la cantanta Adele y a algunas modelos, también manifestó que arrepentía de haber diseñado para H M cuando supo que iban a hacer una colección para tallas grandes. También criticó a la duquea de Cambrige: “No me gusta su cara. Debería aparecer siempre de espaldas”. Hace cuatro años, una asociación francesa que pretende combatir la discriminación que sufren las mujeres obesas, denunció a Lagerfeld por su «gordofobia». Él, que precisamente fue obeso, realizaba, según esta asociación “declaraciones difamatorias y discriminatorias contra la comunidad de mujeres gordas”. También atacó a los hombres rusos: «Son tan feos, que si fuera rusa, me haría lesbiana».

 

Déjanos tus Comentarios