Mercedes-Benz Madrid Fashion Week

Madrid recoge el testigo de Nueva York para celebrar su edición número 58. Entre consagrados y emergentes, y con una amplia representación de castings internacionales, más de 50 diseñadores han presentado sus creaciones para la próxima primavera-verano.

 

DUYOS: EVASIÓN ESTIVAL

Texto-DUYOS-180474259Los chapuzones en aguas cristalinas de las largas tardes de verano y los bailes hasta el amanecer son las coordenadas que dominan su colección.

LA INSPIRACIÓN… refugiadas en la luz resplandeciente de “joie de vivre”, la colección Las veraneantas se inspira en las interminables tardes de verano, con una actitud relax y cool.

LOS MATERIALES… organzas satinadas, crepès, punto de seda, envolventes muselinas y lentejuelas multicolor en mosaico. Transparencias y gasas que acarician la piel como la última brisa antes de que caiga la noche.

LOS COLORES… en una perfecta y completa declinación de verdes y azules, la pasarela se llena de colores pasteles y tornasolados: jade, azul grisáceo, lima aguamarina, turquesa, esmeralda, lila y verde celadón.

LAS CLAVES… siluetas longilíneas, pliegues, envolturas, drapeados, grandes lazadas ciñendo o dando relieve al cuerpo. Zapatos metalizados.

 

ANGEL SCHELESSER: URBANA Y TRICOLOR

Ángel Schlesser se rinde en esta ocasión a la belleza que reside en la sencillez, con una colección minimalista, clásica y efectiva.

LA INSPIRACIÓN… el diseñador madrileño se refugia en la actitud más minimalista, con un sabor urbano y atemporal que tiene en Carolyn Bessette a su mujer de referencia.

LOS MATERIALES… el algodón se
mezcla con el lino, la organza y la muselina dando como resultado prendas muy ponibles. Destellos plateados en pantalones
jogger y vestidos.

EL COLOR… el blanco y el negro en sus versiones más puras son los verdaderos protagonistas. Esta dualidad cromática se rompe solo con la llegada del verde mint que aparece en total look. Cuadros con transparencias y bucólicos print en
motivos vichy.

LAS CLAVES… pantalones impecables, camisas indispensables de nuestro guardarropa, chaquetas perfecto o con lazada en la cintura. Prendas tipo pijama que relucen con texturas satinadas.

 

DEVOTA LOMBA: GUIÑO A LOS SIXTIES

Modesto Lomba ha presentado una colección que rinde tributo a la feminidad, pero con ese punto naïf de la mujer de los años ´60.

LA INSPIRACIÓN… la mujer de la década de los ´60, que no se olvida de ese aire sofisticado y urbano en cualquier momento del día.

LOS MATERIALES… los materiales se muestran crudos, auténticos y sencillos: algodón, seda, crepé y gasa.

EL COLOR… en una colección donde domina el blanco, el white solo se rompe con pinceladas en amarillo casi flúor y borgoña para jugar con los contrastes y aportar luz a la colección.

LAS CLAVES… pliegues en vestidos que dan forma a la silueta, cortes limpios y depurados en abrigos de entretiempo con manga francesa,  que encarna el espíritu sixites. Carteras de mano labradas en cuero y en rafia, y gafas eye cat.

 

HANNIBAL LAGUNA: DELICADA FEMINIDAD

tEXTOlAGUNA-180626090Sofisticada, delicada y cautivadora, así es la mujer que presenta Hannibal Laguna.

LA INSPIRACIÓN… Coral Garden se inspira en las formas y los colores de los arrecifes de coral. El diseñador conjuga el universo marino con su admiración por la época dorada de Hollywood. Una mujer diva, teatral y femenina hasta el delirio con majestuosos vestidos y un aire de glamour años ´50 a toda la colección.

LOS MATERIALES… juego de contrastes y texturas sobre gasas etéreas, tafetán y gazar de seda. Organzas, pedrería y mucho brillo.

EL COLOR… los colores vienen vivos, exuberantes, intensos y exóticos: rojo coral, azul turquesa, púrpura, verde aguamarina, blanco caracola y rosa magenta.

LAS CLAVES… drapeados traslúcidos, plegados y tableados. Esculturales siluetas orgánicas, volúmenes en vestidos y faldas con movimientos diagonales cortados al bies capa sobre capa, faldas anémona y cinturas trompeta. Zapatos de Joaquim Ferrer, con espejos en movimiento que simulan las escamas metálicas de los peces.

 

ROBERTO TORRETTA: CONTRASTE DE SILUETAS

Torretta celebraba sus 30 años en el mundo de la moda para conectar las fiestas de los grandes eventos con la calle en un magnífico estilo casual.

LA INSPIRACIÓN… El diálogo entre el cuerpo y el tejido. Artistas como Matthew Plummer-Fernández o Stephen Burks aportan a la colección un aire enérgico y expresivo.

LOS MATERIALES…  tejidos de calidad como los crepés y las gasas de seda, algodones compactos y cuero con acabos metálicos como protagonistas.
EL COLOR… lisos y contundentes: rojo oxblood, la paleta de azules, verde glow, rosa piruleta,
nude, marrón, terracota, plata y negro,
combinados en bloque.

LAS CLAVES… siluetas rectas, suaves, vaporosas, asimetrías en hombros. Cortes longitudinales y transversales. Pantalones funcionales combinados con tops sofisticados.

 

 

Déjanos tus Comentarios