La reina Letizia no asiste al galardón de su abuela Menchu

Menchu Álvarez del Valle recibe el Premio de Honor del clúster de la industria audiovisual de Asturias el 11 de mayo en Avilés./Gtres

Menchu Álvarez del Valle recibe el Premio de Honor del clúster de la industria audiovisual de Asturias el 11 de mayo en Avilés./Gtres

Menchu Álvarez del Valle; periodista de profesión y abuela de la reina Letizia, recogió el sábado el Premio de Honor ‘Gava’ que concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de la Asturias (ACICCA) y que premia su amplia y brillante trayectoria profesional en la radio del Principado de Asturias, donde ha sido una de las voces más importantes de su historia reciente. La periodista, a sus 91 años, no pudo estar rodeada de su nieta porque tuvo que presidir la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino que enfrentaba al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad.

La abuela de la Reina fue quien le transmitió la pasión por el periodismo y por ello, Letizia comenzó sus estudios de periodismo siendo luego la encargada de presentar los informativos de Televisión Española. Menchu se ha mostrado muy cariñosa con el trato recibido, y con trofeo y ramo de flores en mano, ha agradecido el reconocimiento: Trabajar donde quieres y en lo que quieres es lo mejor del mundo, ha reconocido. La bisabuela de la Princesa Leonor tiene 91 años y ha dedicado toda su vida al periodismo en Asturias, donde reside desde hace tres lustros. Gracias a su trabajo puede presumir de tener una carrera más que consagrada y reconocida en el mundo de la radio y de la comunicación. 

Doña Letizia siempre ha estado muy unida a su abuela, Menchu

Menchu Álvarez del Valle en la Primera Comunión de la infanta Sofía./Gtres

Menchu Álvarez del Valle en la Primera Comunión de la infanta Sofía./Gtres

La Reina siempre ha estado muy unida a su abuela. No solo heredó su pasión por el periodismo, también fue la cómplice que ayudó a Letizia y Felipe VI a ocultar su relación y fue en su casa de Sardéu donde se hicieron las primeras imágenes de la pareja siendo novios. El cariño que los Reyes le procesan es inmenso y por eso la visitan muy a menudo. De hecho, de todos sus nietos es Letizia su «ojo derecho«. Además, en la boda de los Reyes fue una de las encargadas de leer en la ceremonia religiosa.

A  esto hay que añadirle que Menchu fue una de las pocas que estuvo presente en los actos con motivo de los Centenarios de Covadonga, que fueron el debut de la princesa de Asturias, mientras que ningún miembro de los Borbones acudió.

 

Déjanos tus Comentarios