Menchu, la abuela de la reina Letizia, cumple 92 años

Menchu Álvarez del Valle, abuela de doña Letizia, cumple 92 años y lo ha querido celebrar con una entrevista.

Menchu Álvarez del Valle, abuela de doña Letizia, cumple 92 años y lo ha querido celebrar con una entrevista.

La reina Letizia está hoy de celebración, una muy especial. Su abuela Menchu Álvarez cumple este jueves 92 años y lo hace con un envidiable estado de salud. Por ello, ha querido concederle una entrevista a la periodista Carmen Duarto, de La Razón. Con ella ha hablado de su vida, de su nieta y por supuesto, de sus bisnietas la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Por supuesto que en un día tan especial como hoy tiene muchos deseos que pedir. La locutora de radio, todavía hoy en activo, ha compartido en la entrevista los buenos cuidados que recibe tanto de su familia como de sus amigas. También mostrar su particularidad visión del mundo hoy en día, como lo hace en las tertulias de El Garabato con sus amigas.

Menchu no cambia sus costumbres

La locutora de radio sigue hoy en día en activo y comparte tertulias con un grupo de mujeres de 31 a 92 años.

La locutora de radio sigue hoy en día en activo y comparte tertulias con un grupo de mujeres de 31 a 92 años.

En la entrevista con Carmen Duarto, Menchu no ha tenido reparos en decir que ella no cambia sus costumbres. De hecho, ha reconocido que a sus 92 años sigue fumando porque «me gusta y fumo. Lo he intentado dejar porque mi hijo me regaña. Fíjate dónde llego a veces, que si está mi hijo, fumo a escondidas, que es el colmo»Un vicio que tampoco gusta nada a su nieta, la reina Letizia.

Además, pese a su edad, la locutora radiofónica también ha desvelado que no necesita chófer. Ella usa su pequeño Renault clio para moverse por su Asturias, lugar en el que vive. «Mientras pasemos la ITV el coche y yo, para qué quiero cosas nuevas, si soy vieja. Y los coches no me llaman la atención, el que tengo cumple su función y me va bien», le ha reconocido a Duarto.

La «abuelina» de sus bisnietas

Feliz e independiente en su soledad, sus mejores deseos son para su familia.

Feliz e independiente en su soledad, sus mejores deseos son para su familia.

Así le gusta llamarse, «abuelina». Menchu tiene claro que su deseo para este 92 cumpleaños va a estar enfocado a su familia: «que toda mi familia sea feliz, que mis hijos, nietos y bisnietas encuentren el camino que quieran encontrar. Yo soy vieja y ya tengo mi vida hecha, tengo de todo y no necesito nada»Y ha confesado que el mejor regalo que podría obtener de sus bisnietas es un beso de cada una de ella, que en total tiene cuatro, entre las que están la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Menchu reconoce estar muy bien cuidada, pese a ser independiente y vivir tranquilamente en una aldea asturiana. Desde allí, disfruta de todos los días vividos y de la brisa del Cantábrico. «Mi familia está muy pendiente de mí, demasiado diría yo, porque soy muy independiente. Siempre lo he sido y aún puedo seguir siéndolo». La locutora dice ser muy golosa y ya tiene pedida una tarta de chocolate para soplar once velas, la suma de sus 92 años.

Déjanos tus Comentarios