Melena XXL, clave de estilo esta temporada

Melena XXL, clave de estilo esta temporada

La melena XXL, lo más larga que te imagines, reclama su protagonismo en las tendencias capilares, y lo hace con una máxima: reparar en lugar de cortar. Cuídala a conciencia y podrás olvidarte de las tijeras. ¿El secreto? Nutrir, proteger y restaurar.

El reinado de los largos medios ha llegado a su fin. Y no es que el bob, el lob y sus variaciones ya no sean tendencia, pues siguen siéndolo. Sin embargo, las melenas largas vuelven a convertirse en los looks más buscados. Esta temporada, comparten protagonismo con largos que, si bien son más cómodos de llevar y de mantener, no pueden competir con las melenas XXL; sobre todo, en cuestión de atractivo y glamour.

Melena XXL, clave de estilo esta temporada

Las pasarelas de la temporada ya nos dieron pistas de este cambio de rumbo de las tendencias capilares. Y celebrities como Halle Berry o Demi Moore lo han confirmado: las melenas extra largas vuelven a ser un objeto de deseo. Un peinado que, si bien requiere cuidados más exhaustivos, luce como ningún otro estilo la belleza del cabello. No hay duda: es una de las tendencias capilares estrella de la primavera/verano 2018.

Melena XXL, infinidad de estilos

Desde los albores de la historia, el cabello largo siempre ha simbolizado la feminidad en su máxima expresión. Y ha sido una constante en los ideales de belleza a lo largo de las épocas. Ya en el Egipto de los faraones y la Antigua Grecia, así como en el Imperio Romano, los cánones de belleza requerían largas melenas; estas solían llevarse recogidas o trenzadas. Siglos después, en la Edad Media, seguía siendo un icono de sensualidad. Por ello, las mujeres “decentes” debían llevarlo cubierto pasada la pubertad.

Melena XXL, clave de estilo esta temporada

Melena XXL, clave de estilo esta temporada

Dando un gran salto en el tiempo, la práctica totalidad de las supermodelos de los 80 y los 90, que encarnaban el ideal de belleza, lucían espectaculares melenas, tanto sueltas como recogidas en infinidad de estilos diferentes. Ha tenido que llegar el final de la segunda década del siglo XXI para que el cabello largo recupere su merecido lugar entre las tendencias. Triunfa especialmente en su versión suelta; ya sea con ondas más o menos marcadas o con acabados extralisos.

Déjanos tus Comentarios