Melania Trump y Michelle Obama, diferencias y similitudes

Melania y Michelle: dos primeras damas ¿muy diferentes?

Entre ellas existen notables diferencias.  Además de la edad, ya que la esposa de Obama es seis años mayor que Melania, la más notable es su apariencia física. Melania Trump, de 47 años, mide un 1,80 de estatura y tiene una talla que se ajusta a la perfección a una talla 36 o 38 española. Una exuberante apariencia que contrasta con la de Michelle Obama de 52 años, quién además de sobrepasar el 1,80 de altura, luce orgullosa una talla 44.

befunky-collage

Pero no solo se diferencian en lo físico, también en lo intelectual. Michelle es abogada y consiguió posicionarse entre las diez mejores de EEUU. Estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton, luego, se licenció en Leyes en la Facultad de Derecho de Harvard. Por su parte Melania, emprendió su carrera de modelo en plena adolescencia, a los 16 años. Empezó estudios de arquitectura y diseño, que no llegó a terminar.

En el amor también son polos opuestos. La historia de amor de Michelle y Barack es de película. Él tenía 27 años y estaba de prácticas en un bufete de abogados (estaba en su primer año de carrera en la Universidad de Harvard)  y ella, dos años menor, era su tutora. “Nuestra primera cita la invité al mejor helado. La besé y sabía a chocolate”,  así recuerda Barack su primera cita. A los tres años de relación se casaron y a día de hoy son padres de dos preciosas niñas.

President Barack Obama talks with first lady Michelle Obama during a campaign stop at the Alliant Energy Amphitheater, Wednesday, Aug. 15, 2012, in Dubuque, Iowa.

La de Melania y Donald no fue tan bonita. Se conocieron hace once años, en 1998. Él acababa de separarse de su segunda mujer y al año siguiente ya habían formalizado su amor. Se conocieron en una fiesta del mundo de la moda, él quedó prendado de su belleza y se atrevió a pedirle el teléfono. Ella, muy segura  de sí misma, se negó a dárselo.

Ella misma nos cuenta que: “A mí me sonaba el nombre de Donald Trump, pero no sabía mucho sobre él. Sabía que era un hombre de negocios con éxito, y también sabía que las mujeres iban detrás de él.  Así que cuando me pidió el teléfono me dije a mí misma: no soy una de esas mujeres, yo no doy mi número. Así que le dije que me diera él su número y yo le llamaría. Al día siguiente tenía un viaje de trabajo, y cuando volví le llamé, porque me dio sus dos números: el de la oficina y el privado. Me hago valer. Nunca he sido la típica chica que da su teléfono a cualquiera”. Cinco años después, en enero de 2005 se dieron el «sí, quiero» y al año siguiente daban la bienvenida a su primer hijo juntos, Barron.

Donald Trump kisses his wife Melania after wrapping up his acceptance speech on the final day of the Republican National Convention at Quicken Loans Arena in Cleveland, Ohio on July 21, 2016.The GOP end their convention tonight with Donald Trump and Mike Pence representing the Republicans versus the Democratic Party ticket.

Sin embargo las dos son pioneras en algo: Michelle Obama, carga con el título de ser la primera mujer de raza negra en ser Primera Dama de Estados Unidos y Melania es la primera en haber posado en cueros y la única tercera esposa del presidente.

Recorrido por la Casa Blanca

Michelle, primera dama de Estados Unidos hasta el momento, ha hecho de guía para enseñarle a Melania Trump la Casa Blanca, quien le sucederá a partir del 20 de enero. La esposa de Obama hizo un recorrido por la residencia y ambas tuvieron oportunidad de conocerse más mientras tomaban un té juntas. Incluso mantuvieron una animada charla sobre cómo criar a sus hijos en la Casa Blanca. «Sus dos hijas han pasado sus años formativos en la Casa Blanca, los Trump también tienen un hijo. Es un tipo de infancia bastante única, así que hablaron de cómo ser buenos padres durante esa experiencia«, recoge El Mundo en boca del portavoz presidencial.

First Lady Michelle Obama meets with Melania Trump in the Yellow Oval Room of the White House, in Washington, DC, USA, on November 10, 2016.

Michelle Obama y Melania Trump toman té en la Sala Oval Amarilla de la Casa Blanca.

 

Déjanos tus Comentarios