El ‘falso’ homenaje a Lady Di en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Meghan Markle

Meghan Markle y el príncipe Harry han tenido una boda de cuento.

Este fin de semana ha sido la boda del año. Desde que se anunció de forma oficial que el príncipe Harry y Meghan Markle se casarían el 19 de mayo de 2018 habíamos estado esperando este enlace con ilusión. Ahora que ya ha pasado, llega el momento de recuperarse. Y de repasar los detalles que pasamos por alto en el momento

Hay muchas cosas que pasaron desapercibidas, tal vez porque estábamos más preocupados de enjuagarnos las lágrimas e intentar borrar de nuestros rostros la sonrisa ‘boba’ que las miradas de la pareja hacía aflorar en todos lo que presenciaron la ceremonia. Ahora que podemos afirmar con la cabeza bien alta que los que lloraron fueron los demás, merece la pena analizar uno de los momentos que más ríos de tinta hizo correr en las redes.

¿Homenaje en recuerdo de Lady Di?

Meghan Markle

¿Es este sitio vacío un homenaje a Diana de Gales?

Por supuesto todos sabemos lo importante que era Diana de Gales para Harry. La pérdida de su madre cuando solo era un niño fue un duro golpe tanto para él, como para su hermano Guillermo. Cada vez que a alguno de los hijos del príncipe Carlos le sucede algo especial, todos los recuerdos vuelan hacia la princesa que perdió la vida en el puente del Alma.

Por eso las redes sociales se derritieron al ver que, en primera fila y junto al príncipe Guillermo había una silla vacía. Las mentes comenzaron a trabajar. Desarrollaron una teoría que, para que nos vamos a engañar, es capaz de derretir el corazón de cualquiera. La idea que defendían era que esa silla estaba ahí para honrar a la madre del novio. Había perdido la vida y no podía estar presente en el día más importante de su vida. Pero de esta forma, ella estaría presente también, aunque fuera en el recuerdo.

La realidad termina con nuestras ilusiones

Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle durante el enlace.

Esta teoría, aunque emotiva, resultó ser falsa. Sí que hubo tributos a Lady Di, como con el velo y el ramo de la novia; o con la presencia de su hermana. Sin embargo esta silla vacía no estaba allí por ella. Cuando los primeros comentarios inundaron las redes, la experta en casa real Rebecca English, explicó el motivo de la silla vacante.

El motivo era mucho más protocolario y menos emotivo. Nadie puede sentarse delante de la reina Isabel II. Ella estaba sentada en la fila siguiente y, por tanto, ese espacio debía permanecer vacío. Esto mismo sucedió durante la boda de Guillermo y Kate Middleton, esa silla vacía provocó que muchos recordaran a Diana. Tal vez no sea la intención de esta acción, pero sin duda cumplió con creces su cometido no oficial.

Déjanos tus Comentarios