Meghan Markle, el impulso que el príncipe Harry necesitaba

Meghan Markle ha sido clave en la decisión del príncipe Harry. Ella es su mejor apoyo.

Meghan Markle ha sido clave en la decisión del príncipe Harry. Ella es su mejor apoyo.

Sin duda la noticia que ha conmocionado a la opinión pública ha sido el anuncio de Meghan Markle y el príncipe Harry: «Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina».

Esta noticia sorprendía a todo el mundo pero, sobre todo a su familia, que parecían no esperar este anuncio por parte de los duques de Sussex. Aunque de imprevisto, lo cierto es que no es la primera vez que el príncipe Harry se plantea estas cuestiones y parece que ahora que es padre de familia, ha encontrado el impulso que necesitaba para tomar esta decisión.

Meghan Markle, clave para Harry

La llegada de Archie hace ocho meses parece que ha sido clave a la hora de que Harry y Meghan tomen decisiones. / Redes sociales.

La llegada de Archie hace ocho meses parece que ha sido clave a la hora de que Harry y Meghan tomen decisiones. / Redes sociales.

La presión mediática a la que se han visto sometidos en los últimos tiempos parece haber sido clave en la decisión de desligarse de la familia del príncipe Harry. El acoso que ha estado sufriendo Meghan, con quien los medios británicos han sido especialmente duros, parece haber despertado viejos miedos en él. De hecho señaló en una ocasión que, cada vez que escucha los flashes de las cámaras piensa en su madre y en el accidente que segó su vida.

No quiere eso para su mujer, y tampoco lo quiere para su hijo, por lo que poco a poco ha ido tomando decisiones que le alejan de la línea que suele seguir la familia real británica. El ejemplo más claro se ha podido ver en estas fiestas navideñas. La pareja decidió no pasarlas en Sandringham y tomarse un descanso de seis semanas en Canadá, de donde regresaron para dar esta noticia y a donde Meghan regresó tres días después para reencontrarse con Archie. El pequeño se quedó allí al cuidado de su niñera y de la mejor amiga de la actriz.

¿Y ahora qué?

Todo sonrisas y ganas de pasarlo bien, Harry y Meghan están consiguiendo que este viaje sea muy especial para ellos.

Meghan  y Harry quieren hacer las cosas a su manera y sientes como los medios de comunicación no les dejan tranquilos.

Ya hace tiempo el príncipe Harry había expuesto sus dudas sobre su papel en la casa real y la posibilidad de dejarlo. No es la primera vez que se plantea dar un paso a un lado, pero en otras ocasiones lo había pospuesto, como sucedió en 2017. Ahora parece una decisión en firme ya que la pareja ha anunciado su intención de vivir entre Norteamérica (todo apuntaría que sería en Canadá) y Reino Unido y de ser financieramente independientes.

A pesar del shock que ha supuesto esta información, la reina Isabel II ya se ha puesto manos a la obra junto con los príncipes Carlos y Guillermo para encontrar una solución y que esto pueda conseguirse de una manera paulatina. Sin duda Meghan y Harry han demostrado que son una pareja moderna que quieren hacer las cosas a su manera y su familia está dispuesta a hacer que este trámite sea igualmente beneficioso para todos.

Déjanos tus Comentarios