Meghan Markle: deslumbrante premamá, feminista combativa

Meghan Markle, mucho más que una princesa, una luchadora feminista

Durante su viaje, Meghan Markle ha demostrado una vez más, ser una mujer de principios.

Desde que Meghan Markle llegó a la vida del príncipe Harry y, por tanto a las nuestras, nada ha vuelto a ser igual. La actriz dejó claro desde el principio que tiene una gran personalidad y las ideas muy claras. Tal vez por eso consiguió triunfar donde otras fracasaron. Conseguir un papel protagonista en una serie de éxito no es nada sencillo.

Su boda con el hijo pequeño del príncipe Carlos parecía que podía hacerle cambiar su forma de enfrentarse al mundo. La monarquía no destaca por su modernidad, pero parece que los duques de Sussex se están esforzando por adaptar esta institución a la actualidad en lugar de dejar que dirija sus caminos. Cada vez que Meghan pronuncia un discurso, este es señalado como feminista y lo cierto es que no es cosa del azar.

Meghan introduce en feminismo en la agenda real

Meghan Markle, mucho más que una princesa, una luchadora feminista

Meghan Markle pronunció un inspirador discurso marcado por el agradecimiento.

Por ello no es raro que, la niña de 11 años que consiguió que cambiaran un eslogan machista de un detergente gracias a sus quejas, ahora haya utilizado la plataforma que tiene para lanzar un mensaje feminista, lleno de fuerza y ganas de cambiar el mundo. No es que Meghan Markle vaya a ser la nueva líder del feminismo, pero sin duda está en una posición envidiable para que se escuche su mensaje.

Nueva Zelanda ha sido el lugar que ha escogido para su discurso, el primero desde que se casó y pasó de ser la actriz de Suits a la duquesa de Sussex. Bajo un inmenso retrato de Isabel II, jefa de Estado de Nueva Zelanda también. Meghan ha tenido palabras de agradecimiento para todas esas mujeres que lucharon, aún a riesgo de poner en peligro sus vidas, para que los derechos de las mujeres fueran los de todos los seres humanos.

Las palabras de Meghan

Meghan Markle, mucho más que una princesa, una luchadora feminista

Además de enamorado, el príncipe Harry está muy orgulloso de compartir su vida con Meghan.

«Los esfuerzos de las neozelandesas que hicieron campaña por su derecho al voto, y fueron las primeras en el mundo en lograrlo, son universalmente admirados», decía Meghan. «Porque el sufragio de las mujeres tiene que ver con el feminismo, pero el feminismo tiene que ver con la justicia […] Así que bravo Nueva Zelanda por defender este derecho desde hace 125 años», concluía su discurso.

En él, no solo defendía la igualdad de las mujeres, también hacía mención a todos los miembros de la sociedad a los que se les ha prohibido este derecho «por motivos de raza, género, origen étnico u orientación».

Déjanos tus Comentarios